miércoles, 22 de agosto de 2018

AVANZA LA IMPLEMENTACIÓN DEL SISTEMA ESTATAL DE FISCALIZACIÓN

 
• Encabeza Secretario de Contraloría estatal, Javier Vargas Zempoaltecatl, la primera reunión ordinaria del SEF.
• Expone el Auditor Fernando Valente Baz Ferreira temas relacionados con la próxima entrega recepción de los ayuntamientos.
• Pide Contralor Victorino Barrios Dávalos considerar cambios normativos en transición de administraciones municipales.

Toluca, Estado de México, 22 de agosto de 2018. El titular de la Secretaría de la Contraloría del Estado de México (Secogem), Javier Vargas Zempoaltecatl, informó que el Estado de México avanza en la implementación del Sistema Estatal de Fiscalización (SEF), con el propósito de transparentar los recursos ejercidos del gasto público.

Lo anterior, destacó, en cumplimiento de lo establecido por el Gobernador Alfredo Del Mazo Maza, en el Plan de Desarrollo 2017-2023, a fin de alinear los procedimientos de control y evaluación con los del sistema nacional en la materia.

Durante la primera reunión ordinaria del SEF, Vargas Zempoaltecatl agregó que los integrantes de esta instancia cuentan ya con los lineamientos para la mejora institucional en la materia, mismos que permitirán fortalecer y profesionalizar a los propios órganos de fiscalización.

En presencia de contralores y servidores públicos municipales, el Auditor Superior de Fiscalización, Fernando Valente Baz Ferreira, expuso los temas relacionados con la entrega recepción de los ayuntamientos, para lograr un proceso administrativo ordenado.

Al respecto, el Contralor del Poder Legislativo, Victorino Barrios Dávalos, advirtió la necesidad de concentrarse en el mencionado proceso de entrega recepción, considerando los recientes cambios en el marco jurídico, así como el nuevo contexto político derivado de las pasadas elecciones.

En tanto, el Subsecretario de Control y Evaluación de la Secogem, Román Villanueva Tostado, se refirió a las normas profesionales de auditoría, a fin de profundizar en el conocimiento para la homologación  de los criterios de auditoría gubernamental entre los organismos fiscalizadores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario