sábado, 11 de agosto de 2018

ATIENDE LA CAEM ENCHARCAMIENTOS E INUNDACIONES ORIGINADOS POR LA ONDA TROPICAL NO. 27

Naucalpan, Estado de México, 9 de agosto de 2018. La Comisión del Agua del Estado de México (CAEM) reporta que luego de las intensas lluvias de esta tarde en el Valle de México, el Grupo Tláloc desplegó cuadrillas de ayuda con personal y equipo especializado, para atender los encharcamientos y las inundaciones en los municipios de Ecatepec, Tultitlán, Ixtapaluca y Cuautitlán Izcalli.

El paso de la onda tropical número 27 sobre el Golfo de Tehuantepec, en combinación con los efectos de la inestabilidad atmosférica superior que cubre el noroeste, occidente y centro de la República mexicana, originaron precipitaciones pluviales de moderadas a fuertes en las zonas poniente y oriente del Valle de México.

Se registraron encharcamientos en vías principales como la Avenida López Portillo, en Tultitlán; Vía Morelos en ambos sentidos en Ecatepec, y en calles de la colonia Jorge Jiménez Cantú del municipio de Ixtapaluca, los cuales ya fueron atendidos por el Grupo Tláloc y el tránsito vuelve paulatinamente a la normalidad.

El Grupo Tláloc atiende también otras colonias de Ecatepec como Cerro Gordo Industrial, Santa Clara y Ciudad Azteca Segunda Sección y en San Pedro Xalostoc, este último punto afectado por los escurrimientos de la Sierra de Guadalupe.

En Cuautitlán Izcalli la CAEM apoya con un equipo de presión succión y una brigada que atiende encharcamientos sobre vialidades a nivel de banqueta en la colonia Niños Héroes. El organismo mantiene un monitoreo permanente de los niveles de la presa El Ángulo, los cuales se han incrementado durante la tarde.

No hay comentarios:

Publicar un comentario