viernes, 24 de agosto de 2018

Aperturan actividades escolares de la Escuela de Bellas Artes II de Chimalhuacán


Chimalhuacán, Méx.- La Escuela de Bellas Artes Chimalhuacán II “Víctor Puebla”, realizó una cálida y fraterna bienvenida a los alumnos de nuevo ingreso del ciclo escolar 2018 - 2019, en la que se contará con la primera generación que llevará el nuevo plan de estudios en Licenciatura en Interpretación Dancística del Folclor Mexicano con una duración de 4 años.
La ceremonia se llevó a cabo en el Teatro Auditorio “Humberto Vidal Mendoza” que se encuentra a un costado de la institución. En compañía de autoridades locales y docentes de la institución, la directora Fabiola Santiago Trujillo dedicó dio palabras a los alumnos y docentes en las que destacó que “La tarea de todo aquel que estudia el arte es el de transformar física y espiritualmente a la sociedad, despertando en ella la idea de que una vida mejor es posible y que el arte es indiscutiblemente un medio poderoso para lograrlo”.
La responsable de antorcha magisterial en el municipio la profesora, Wendy Vázquez López fue la encargada de dar el discurso de bienvenida a los estudiantes y docentes que inician este ciclo escolar, “La ESBA es una institución de amplio reconocimiento, grandes artistas se han formado en estas aulas, con disciplina y apoyo de todos sus profesores, ustedes serán profesionales, no olviden que la transformación de este municipio es gracias a la educación. La organización y el magisterio trabajara en conjunto para brindar educación integral al pueblo humilde”.
El cuadro cultural estuvo a cargo del ballet Chimalli en el que con elegancia y belleza enaltecieron a los estados de Michoacán y Yucatán, además, el alumno Alejandro Suárez Olvera, deleito a la audiencia con su peculiar voz. Cabe resaltar que el ballet está conformado por egresados de la ESBA y que han estado en muchos escenarios alrededor del país, incluyendo el Auditorio Nacional en la Ciudad de México.
Cabe destacar que la institución sigue realizando inscripciones, está ubicada en barrio Saraperos, Av. Las Torres S/N, entre calle Las Peras y Av. Gregorio Melero, ofrece la Licenciatura en Interpretación Dancística del Folclor Mexicano, las carreras técnicas en Música y Artes Plásticas y está próxima a realizar inscripciones para el ciclo escolar 2018 – 2019 que iniciará en el mes de agosto del presente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario