viernes, 24 de agosto de 2018

ANUNCIAN COOPERACIÓN ECONÓMICA ENTRE GOBIERNOS DE BAJA CALIFORNIA Y UTAH

·         Recorre comitiva de Utah estación del Ferrocarril en Tijuana y Puerto de Ensenada
Ensenada, Baja California.- En el marco de cooperación binacional que promueve el Gobernador Francisco Vega de Lamadrid, la Secretaría de Desarrollo Económico del Gobierno Estatal y la Oficina de Desarrollo Energético del Gobernador de Utah, (OED por sus siglas en inglés), firmaron un acuerdo de entendimiento para promover la colaboración en temas de infraestructura, promoción, comercio, tecnología y acceso al mercado global.
El Secretario de Desarrollo Económico, Carlo Bonfante Olache, agradeció a la comitiva encabezada por la Consejera y Directora Ejecutiva de la OED, Laura Nelson, la oportunidad de mostrar las capacidades logísticas, así como el trabajo previo que permitió establecer el acuerdo de colaboración que tendrá beneficios para ambas partes.
La firma se llevó a cabo en la Administración Portuaria Integral (API) de Ensenada como parte de una visita en la que representantes de diferentes áreas relacionadas con el desarrollo económico de Utah, visitaron Baja Railroad en Tijuana, el Puerto para conocer opciones de transporte desde la frontera de los Estados Unidos en San Diego, hasta la terminal portuaria aproximadamente a 65 millas al sur.
Durante la presentación del Puerto, el Director General Héctor Bautista Mejía, destacó el dinámico movimiento de insumos y mercancías con conexiones a 64 puertos en 28 países, que permitirían oportunidades de exportación para los productos básicos de Utah.
Utah tiene una gran producción de recursos energéticos y otros productos, por lo que está construyendo una coalición regional dedicada a crear acceso al mercado de bienes y mercancías hacia Asia.
“El fuerte enfoque económico de Utah, el panorama consistente de políticas y la diversa combinación de recursos energéticos naturales nos han posicionado para convertirnos en una potencia mundial para las exportaciones de energía”
Como parte del acuerdo, las oficinas buscan fomentar la cooperación en el desarrollo de la infraestructura, las oportunidades comerciales entre reguladores y operadores, identificación de mercados mundiales potenciales y promoción de visitas del gobierno, la industria y otros especialistas.
El acuerdo y la visita a Baja California son resultado de la misión comercial del Gobernador de Utah, Gary R. Herbert, a México en abril, así como de una serie de reuniones gubernamentales e industriales de interesados en los meses posteriores en los que estuvo presente el Gobierno del Estado.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario