martes, 21 de agosto de 2018

ANUNCIA GOBERNADOR KIKO VEGA MÁS DE 100 MIL UNIFORMES ESCOLARES GRATUITOS PARA EDUCACIÓN BÁSICA

 
  • Además, en este nuevo Ciclo Escolar 2018-2019 serán distribuidos 10 mil pares de lentes
  • Encabeza Ceremonia de Inicio de Clases en esta ciudad de Tijuana

     

    TIJUANA, B.C.- Martes 21 de agosto del 2018.- La educación es la base para la realización de las personas, el bienestar de las familias y el desarrollo de las comunidades, es por ello, que en atención a las familias que requieren de una manera solidaria y subsidiaria el apoyo de todos los bajacalifornianos, el Gobierno del Estado invertirá 30 millones 56 mil 760 pesos en la entrega de 103 mil 644 uniformes escolares gratuitos, así como 2 millones 320 mil pesos en la distribución de 10 mil pares de lentes, así lo expresó el Gobernador Francisco “Kiko” Vega de Lamadrid, al encabezar la Ceremonia de Inicio de Ciclo Escolar 2018- 2019 en esta ciudad de Tijuana.

     
En las instalaciones de la Escuela Primaria Antonio Barbosa Heldt, en el Conjunto Urbano 70-76, el Mandatario estatal, indicó que en este nuevo ciclo, donde regresarán a las aulas 724 mil 129 alumnas y alumnos de preescolar, primaria, secundaria y educación especial en todo el estado, 515 planteles formarán parte del esquema de Escuelas de Tiempo Completo con horario extendido, a fin de que los padres de familia tengan la posibilidad de atender su jornada laboral, garantizándoles el buen cuidado de los hijos.
 
“Baja California es la entidad en toda la República Mexicana que más recursos propios invierte a la educación, más del 52% del presupuesto total y eso demuestra el interés que tenemos por nuestras niñas y niños. Además Baja California es el único Estado que garantiza la educación gratuita, desde preescolar hasta preparatoria”, manifestó.
 
Cabe destacar que de los 103 mil 644 uniformes a entregar gratuitamente durante el presente ciclo escolar, 26 mil 666 serán distribuidos en Tijuana, 21 mil 278 en Mexicali, 32 mil 205 en Ensenada y San Quintín, 11 mil 220 en Tecate y 12 mil 275 en Playas de Rosarito.
 
Mientras tanto, los pares de lentes, serán canalizados de la siguiente manera: 3 mil 189 para Tijuana, 3 mil 404 para Mexicali, mil 880 para Ensenada, 780 en Tecate y 747 a Playas de Rosarito.
 
Por su parte, el Secretario de Educación y Bienestar Social, Miguel Ángel Mendoza González, destacó que derivado del esfuerzo que se realiza en la secretaría por garantizar la educación de calidad, se tiene una cobertura del 101% en educación obligatoria y en este nuevo ciclo se busca aumentar este indicador de desarrollo humano.
 
Informó que más de 4 mil 505 escuelas están laborando en la mayor parte del estado, ya que la siguiente semana inicia el ciclo escolar en la ciudad de Mexicali; del mismo modo, más de 67 mil maestros se encuentran en las aulas, augurando buenos resultados educativos en beneficio de las niñas y niños del estado.
 
En tanto, la Presidenta de DIF Baja California, señora Brenda Ruacho de Vega, dialogó con los menores y los motivó a alcanzar todos los sueños que tengan en la vida; aprovechó el espacio para platicarles sobre la aplicación móvil “Habla por Ellos” que impulsa DIF Estatal, por medio de la cual siendo vigilantes, se busca proteger a las niñas, niños y adolescentes de cualquier tipo de violencia.
 
Durante la ceremonia se contó con la presencia de la Directora de la Escuela Primaria Antonio Barbosa Heldt, Amalia Cortés Maguey; en representación de los docentes, David Peña Peraza; los niños Abigaíl Núñez Preciado y Reginaldo Pérez Escobedo, en representación de la comunidad estudiantil, así como autoridades del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación.
 
Encabeza Gobernador Kiko Vega la presentación de construcción de la obra del Centro Integral Educativo Nueva Creación
 
Más tarde, el Gobernador Francisco Vega de Lamadrid, acompañado de su esposa y Presidenta de DIF Estatal, señora Brenda Ruacho de Vega, encabezó la presentación de la obra de construcción del Centro Integral Educativo Nueva Creación, en la Tercera Etapa de la Zona Río, en la cual se invierten recursos propios por 5.9 millones de pesos; a fin de dar atención a las niñas, niños y adolescentes que se encuentran bajo resguardo en el Albergue Temporal de DIF Estatal en Tijuana.
 
Vega de Lamadrid, expresó que con esta acción se da un paso importante para fortalecer la educación integral de calidad de los niños que se encuentran refugiados en este tipo de espacios.
 
El edifico en construcción, una vez finalizado, contará con dos plantas y seis aulas escolares, un módulo sanitario y oficinas administrativas, ofreciendo un espacio de estudio digno para los menores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario