lunes, 6 de agosto de 2018

Ampliaremos la oferta educativa para brindar mayores oportunidades de desarrollo a los jóvenes: Álvaro Ramírez


El gobierno de Chimalhuacán gestionará ante instancias estatales y federales la ampliación de carreras universitarias en las ocho escuelas de nivel superior ubicadas en territorio local a fin de brindar mayores oportunidades de desarrollo a un promedio de 30 mil jóvenes, indicó el alcalde César Álvaro Ramírez tras reunirse este mañana con el gobernador del Estado de México, Alfredo Del Mazo, y poner en marcha el inicio del ciclo escolar 2018-2019 en las instalaciones de la Unidad Académica Profesional de la Universidad Autónoma del Estado de México.

“Estamos convencidos que el éxito de una comunidad se ve favorecido cuando impulsamos la educación, por ende, hacemos un respetuoso llamado al gobierno estatal para trabajar de manera coordinada en la ampliación de carreras y la impartición de nuevas licenciaturas en nuestro municipio”.

Acompañado por autoridades escolares y del gabinete estatal, el alcalde reiteró la transformación de Chimalhuacán en materia educativa, “ya que antes del año 2000 sólo contábamos con una escuela de nivel superior; actualmente son ocho planteles que brindan opciones de desarrollo académico a nuestros jóvenes, destacando la facultad de medicina de la UAEM, la cual cuenta con una matrícula de casi mil estudiantes”.

Álvaro Ramírez precisó que el gobierno local trabaja en importantes proyectos universitarios como la construcción de la Universidad Politécnica de Chimalhuacán en la zona de los Tlateles.

“Deseamos éxito a todos nuestros jóvenes que ingresan a las diferentes licenciaturas y especialidades; tenemos la confianza de que los conocimientos adquiridos podrán emplearnos a mediano plazo a favor de nuestras comunidades”.

Por su parte, el coordinador de la Unidad Académica de la UAEM, José Hernández Ramírez, agradeció el apoyo del gobierno municipal en las actividades universitarias.

“Gracias al apoyo del municipio la seguridad se reforzó en las inmediaciones del plantel, disminuimos a cero el número de delitos. Además, con el programa de transporte gratuito nuestros jóvenes llegan más seguros a sus hogares”.

Cabe destacar que actualmente Chimalhuacán cuenta con 55 escuelas de nivel medio superior y ocho de nivel superior.

No hay comentarios:

Publicar un comentario