domingo, 12 de agosto de 2018

Ampliamos apoyos y servicios para los jóvenes


En Chimalhuacán, estamos comprometidos con la generación de oportunidades para nuestros jóvenes, por ello gestionamos apoyos y reconocemos su esfuerzo a favor del desarrollo de nuestro municipio, indicó la directora de Desarrollo Social local, Laura Rosales, durante el evento conmemorativo alusivo al Día Internacional de la Juventud, realizado este fin de semana en la Plaza de la Identidad.

Ante más de 400 jóvenes, autoridades locales coordinaron una jornada informativa y de servicios en la que participaron dependencias como el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), Departamento de la Juventud, Consejo Municipal de la Mujer, Seguridad Ciudadana, Defensoría Municipal de los Derechos Humanos y Prevención del Delito.

“El objetivo consiste en que nuestros jóvenes identifiquen los servicios y apoyo integral que brindan las diferentes dependencias del Ayuntamiento. Nos interesa que conozcan sus derechos y las instancias que están su disposición”.

Por su parte, la titular del Consejo Municipal de la Mujer, Claudia Tejeda Fernández, explicó que actualmente el gobierno local brinda apoyo a este sector de la población a través de programas como la tarjeta Fuerza Joven, la cual tiene un padrón de 500 beneficiarios que pueden acceder a descuentos en ópticas, papelerías y tiendas de ropa, coadyuvando a su economía.

Durante la jornada de servicios y asesorías, el gobierno municipal entregó reconocimientos jóvenes chimalhuacanos que han destacado en el último año obteniendo el Premio Estatal de la Juventud 2017 en al ámbito de emprendedores e innovación tecnológica.

“Nos sentimos orgullosos de Guadalupe Rizo Fernández, en el rubro de jóvenes con discapacidad; Hanz Yair Martínez, en el ámbito de invocación tecnológica tras haber ganado unos de los primeros lugares en un concurso estatal; y Anallely García Alzate, ex alumna del TESChi que fue galardonada por su proyecto de empresa en el programa Emprende Joven”, explicó Tejeda Fernández.

De acuerdo con la Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) el municipio de Chimalhuacán cuenta con más de 196 mil jóvenes de entre 12 y 29 años de edad, que representan casi el 25 por ciento del total de la población.

No hay comentarios:

Publicar un comentario