viernes, 17 de agosto de 2018

Agroproductores de Jalisco participan en la Expo alimentaria 2018


·       Productora de berries de Jalisco participa en panel “Mujeres líderes del campo y el mar en México”.

El campo y la agroindustria de Jalisco están representados en la Expo Agroalimentaria 2018, la muestra más grande en el ámbito latinoamericano en el mercado de alimentos y bebidas que se realiza en la capital del país, informó el director de Comercialización de la Secretaría de Desarrollo Rural (SEDER), René Arenas Gutiérrez.

Puntualizó el funcionario que esta muestra es un gran escaparate para facilitar el posicionamiento de los productos agroalimentarios, “hay un gran número de visitantes, tanto locales como internacionales, que le dan (realce) al pabellón de Jalisco, lo visitan mucho. Los productores, la gente que traemos de Jalisco vienen con mucho gusto, con mucho entusiasmo a participar para hacer esquemas de negocio a nivel nacional y a nivel internacional”.

Arenas Gutiérrez resaltó también que es muy representativa la muestra de productos jaliscienses que están en esta exposición, dado que se tiene desde el tradicional y emblemático tequila, hasta aguacate, frutos rojos, limones, café, plátano, granadas, entre otros.

En el marco de la exposición se realizó el Encuentro Nacional de Mujeres Empresarias del Campo y del Mar “Mujer Tierra Orgullo” en el que participó como panelista del foro “Mujeres líderes del campo y el mar en México”, la productora de berries de Jalisco, María Antonieta Flores Ruiz, quien además, en la inauguración recibió un reconocimiento por parte del Presidente de México, Enrique Peña Nieto.

EL DATO
·       En esta ocasión hay 16 expositores de Jalisco, contra 12 que acudieron el año pasado.
·       La Expo Alimentaria se realiza en el Centro Cultural Banamex del 14 al 16 de agosto en la Ciudad de México y la Expo Ganadera se lleva a cabo en el Infield del Hipódromo de las Américas.
·       Más de 800 expositores participan con productos pesqueros y acuícolas, productos orgánicos, agrícolas, cárnicos, lácteos, apícolas y bebidas, en un área de exhibición de 51 mil metros cuadrados, más el espacio para mil 200 cabezas de ganado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario