lunes, 27 de agosto de 2018

A LA CNC TODO EL RESPALDO Y LOS ESPACIOS QUE MERECEN ADVIERTE CLAUDIA RUIZ MASSIEU ANTE MILES DE CENECISTAS



·        En su primer evento como presidenta nacional del PRI inaugura el XXIV Congreso Nacional Ordinario de la CNC que enmarca su 80 aniversario
·        Al rendir su informe de labores, Manuel Cota advierte que la CNC será responsable, pero reclamará justicia social para los campesinos del país
Al entregar el informe con el que concluye su periodo como dirigente nacional de la Confederación Nacional Campesina, Manuel Cota Jiménez advirtió que los cenecistas serán una oposición responsable, pero reclamante.
“De una vez le decimos al gobierno entrante, que los campesinos seremos reclamantes, porque sigue pendiente la justicia social”, señaló.
Advirtió que la Confederación apostará por la paz y tranquilidad de los campesinos y con la autoridad moral para estar cerca de los productores, para alcanzar su aspiración de justicia social, “pero que se agarren, seremos oposición reclamante, a favor de los campesinos de México. No permitiremos que cuando fueron oposición, no sólo no hubo reconocimientos al gobierno. Hubo destrucción permanente. Hoy que son gobierno, que se agarren. Vamos organizados con la Confederación Nacional Campesina. Vamos con todo”, añadió.
La participación del senador Manuel Cota arrancó los aplausos y vítores de los más de cinco mil campesinos que asistieron a la Casa del Agrarista, en la Ciudad de México, a la inauguración del XXIV Congreso Nacional Ordinario “Ochenta Años de Lucha”, en el que la invitada especial fue la presidenta del PRI, Claudia Ruiz Massieu.
En lo que fue su primer evento como presidenta del PRI, reconoció la aportación de la CNC en el desarrollo de México y liderazgos que “hicieron posible el tránsito de un país democrático en la propiedad con justicia social”.
Enfatizó que se debe terminar con la situación inaceptable de que, entre más se internacionalizan los productos del campo mexicano, más se abre la brecha para los pequeños propietarios que no participan de esa dinámica de exportación.
“En el PRI no podemos permitir ese rezago. Es un compromiso que asumimos los priistas con todos los campesinos de todo el país. Además, añadió, el partido debe volver abrir más espacios de participación política a los cenecistas y respaldar más localmente sus causas.
Precisó que el compromiso del PRI con los campesinos de México es de respeto y reconocimiento de las demandas pendientes y de la necesidad de fortalecer la principal organización para emprender nuevas acciones que permitan llevar proyectos y programas de apoyo a los menos protegidos.
Destacó que a lo largo y ancho del país, el PRI se encuentra inmerso en un proceso de reflexión profunda sobre su destino, sobre las reformas de fondo que debemos realizar, después del colapso electoral que acaba de sacudirnos.
“Eso, dijo, no supone que en la renovación vamos a alejarnos de nuestras bases, de las bases sociales que le han dado al PRI su sentido y raigambre popular”.
Por eso nos comprometemos con todos los campesinos para abrirles espacios de participación política a los cenecistas y respaldar más localmente sus causas, “vamos a darles el lugar que les corresponde”.
Manifestó su reconocimiento al senador Ismael Hernández Deras, presidente electo de esta Confederación, y le ofreció su respaldo como dirigente y como diputado, de parte del Comité Ejecutivo Nacional Priista.
Ruiz Massieu exhortó a los campesinos a trabajar juntos y dar mayor prioridad a los más leales entre los leales: a los adultos mayores del campo y a los hermanos indígenas. “Con ellos, un compromiso puntual y específico de poner al centro de nuestro esfuerzo su bienestar y desarrollo”.
Con las mujeres del campo, que son el segmento “cercano a mi corazón”, dijo conocer muy bien el trabajo y el esfuerzo que realizan para avanzar en su empoderamiento económico y también en sus legítimas aspiraciones políticas.
“No están solas, tienen en la presidenta del PRI una amiga y una aliada” y les dio su palabra: “voy a trabajar hombro con hombro con ustedes para que tengan mayores oportunidades de crecimiento, para que se beneficien del financiamiento, para que haya más microempresarias rurales, más proyectos productivos y capacitación para las mujeres cenecistas; programas de educación y salud, pero vamos a luchar juntas para que haya más candidatas de la CNC en los procesos por venir, para hacer más efectiva la paridad también en el campo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario