miércoles, 14 de febrero de 2018

ODAPAS Chimalhuacán convoca a concurso de dibujoNaturaleza del agua


*Por primera ocasión participan estudiantes de nivel medio superior

El Gobierno de Chimalhuacán, a través del Organismo Descentralizado de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (ODAPAS) municipal, invita a niños y jóvenes a participar en su tradicional concurso anual de dibujo denominado Naturaleza del agua.

El director del ODAPAS, Enrique Garduño Ruiz, informó que este certamen, en el que se promueve el cuidado del vital líquido, va dirigido a alumnos de 232 planteles de educación primaria, 126 de secundaria y 55 de bachillerato.

“El concurso se llevará a cabo para conmemorar el Día Mundial del Agua que se celebra el 22 de marzo. En esta ocasión, la temática de los trabajos son el uso inteligente del agua a favor de la preservación del medio ambiente”.

Detalló que el certamen se divide en cuatro categorías: Básica, para alumnos de primero, segundo y tercer año de primaria; Media, para estudiantes de cuarto, quinto y sexto de primaria; Avanzada, para quienes cursan la secundaria; y por primera vez brindan un espacio para jóvenes de preparatoria con el rubro Superior.

Los dibujos deben elaborarse en pintura acrílica o al óleo sobre cartulina o papel cascarón de 50 por 50 centímetros: “Al reverso del trabajo, los concursantes deben anotar su nombre completo, la escuela en la que estudian, grado, grupo, domicilio y un número telefónico”.

Indicó que los diseños podrán entregarse en las instalaciones del ODAPAS, de lunes a viernes de 08:00 a 15:00 horas, y los sábados de 08:00 a 13:00 horas.  La fecha límite de recepción es el próximo 24 de marzo.

Cabe destacar que autoridades del Ayuntamiento integrarán el jurado calificador que evaluará aspectos como creatividad, originalidad y mensaje del boceto.

Finalmente, el titular del ODAPAS anunció que el Ayuntamiento entregará premios para los tres primeros lugares de cada categoría: “Los ganadores recibirán una lap top, una tableta o un teléfono celular, según aptitudes”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario