miércoles, 14 de febrero de 2018

Defensoría Municipal y CNDH ponen en marcha campaña de difusión de protección a garantías individuales


La Defensoría Municipal (DMDH) de Chimalhuacán recibió por parte de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) más de 11,000 ejemplares y diversos materiales de difusión con el objetivo de implementar una campaña de protección a garantías individuales.

“Este es el cuarto año que la CNDH nos otorga trípticos, dípticos, cuadernillos y material didáctico con temáticas como prevención del delito; erradicación del maltrato de niños y adolescentes; mujeres y adultos mayores”, señaló el ombudsman local, Mario Flores González.

El funcionario detalló que entre los materiales recibidos se encuentra El código de conducta para los funcionarios encargados para hacer cumplir la ley, dirigido a personal de la Dirección de Seguridad Ciudadana municipal, así como los Protocolos en la eliminación del maltrato y discriminación de la mujer, y Los Derechos Humanos de los adultos mayores.

“Con este material, nuestra tarea consiste en la promoción y divulgación información a través de talleres, pláticas y obras de teatro que llevamos a distintos lugares, capacitando a servidores públicos, docentes, alumnos y padres de familia”.

El funcionario explicó que el material de la CNDH se distribuirá a partir de la próxima semana. En una primera etapa, personal de la Defensoría Municipal visitará escuelas de nivel básico, media superior y superior.

“Tendremos material disponible en las bibliotecas de los planteles a fin de que puedan ser consultadas por la comunidad estudiantil”.

El Ombudsman municipal agradeció el apoyo de la CNDH para reforzar los trabajos de protección a garantías individuales.

“Trabajamos de manera coordinada con dependencias federales y estatales para garantizar que se respeten los derechos de todos los sectores de la población”, concluyó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario