miércoles, 14 de febrero de 2018

MAYOR SEGURIDAD EN CENTROS COMERCIALES EN SAN VALENTÍN


·         Ante la gran afluencia en centros comerciales el 14 de febrero, estos sitios son blancos de los delincuentes para cometer diversos ilícitos.
·         Robo hormiga, robo de auto y asalto a cuenta habientes son los más comunes en estos sitios. Con datos de la PGJDF, Grupo Multisistemas de Seguridad Industrial (GMSI) detalló que en el segundo mes del año los casos de robo de dinero sin violencia aumentan más de 10 por ciento, respecto al mes previo.
·         Robo hormiga, robo de auto y asalto a cuentahabientes son los más comunes en estos sitios.
·         Protocolos de seguridad preventivos más que reactivos, personal profesional y uso de la tecnología cobra mayor relevancia para garantizar la seguridad en los mallas: GMSI


Ciudad de México, México, a 14 de febrero de 2018.-  En virtud de que los centros comerciales son uno de los lugares más concurridos en fechas especiales, como el día de San Valentín (14 de febrero); también pueden convertirse en un blanco de los delincuentes que aprovechan la gran afluencia de gente para actuar, por ello, los elementos encargados de brindar la seguridad privada en estos sitios, deber estar preparados, estimó Mario Salomón, Country Manager de Grupo Multisistemas de Seguridad Industrial (GMSI).
Robo hormiga, robo de auto y asalto a cuenta habientes son los más comunes en estos sitios. Con datos de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF), Grupo Multisistemas de Seguridad Industrial (GMSI), que preside Alejandro Desfassiaux, detalló que en el segundo mes del año los casos de robo de dinero sin violencia aumentan más de 10 por ciento, respecto al mes previo.
Cabe señalar que delitos como robo hormiga, asalto a joyería, robo de automóviles y asalto a cuentahabientes son algunos de los ilícitos más comunes que se presentan en los centros comerciales. De hecho, robo a negocio es uno de los delitos con mayor repunte en los últimos dos años, en virtud de que en 2015 se registraron 22 mil 154 carpetas de investigación, por 37 mil 959 de 2017, lo que significa un incremento superior al 58%, de acuerdo a cifras del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP).
En ese contexto, el Directivo de Grupo Multisistemas advirtió que la seguridad privada en centros comerciales cobra particular relevancia en donde la implementación de protocolos de seguridad muy específicos para este tipo de lugares, así como la contratación de personal profesional que pueda llevarlos a cabo y la utilización de herramientas tecnológicas, son fundamentales para que una compañía que provee el servicio de seguridad privada en un centro comercial pueda garantizar resultados positivos en esta tarea.
“Dentro de los fundamentos de la seguridad privada, se tiene que emplear protocolos preventivos en un 85%, de disuasión en un 10% y reactivos en 5%, aspecto que sólo una compañía profesional con altos estándares de calidad puede ofrecer para garantizar un retorno de inversión a quien la contrata” agregó.
Es importante agregar que el 2018 se prevé, será un año muy prolífico para los desarrolladores inmobiliarios, toda vez que se tiene contemplada la apertura de 5 centros comerciales de grandes dimensiones en territorio nacional, abonando al de por sí, bien posicionado mercado mexicano en América Latina y el mundo en esta materia, ya que en la actualidad se contabilizan 738 centros comerciales en nuestro país. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario