jueves, 31 de mayo de 2018

BMV reúne a más de 165 emisores del Mercado de Valores

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV), en conjunto con el Comité de Emisoras, iniciaron hoy su 9º Foro de Emisoras, organizado como parte de su compromiso de fortalecer las relaciones con todos sus emisores que participan en los Mercados de Capitales y Deuda, a través de un servicio integral y personalizado.
 
El Foro de Emisoras se ha consolidado como el espacio ideal para el intercambio de ideas entre autoridades, directivos empresariales, líderes de opinión y empresas de distintos sectores, con la finalidad de desarrollar estrategias que permitan el crecimiento del Mercado de Valores mexicano y comprender el contexto local e internacional para lograr el posicionamiento de la BMV en la región, como una bolsa de valores con experiencia e innovación.

CITIBANAMEX Y GREENMOMENTUM IMPULSAN A EMPRESAS VERDES DEL PAÍS

·           80 empresas participan en el concurso Cleantech Challenge México con proyectos que promueven el desarrollo de tecnología limpia y soluciones a problemas ambientales
 
·           Citibanamex otorgará por cuarta ocasión el Premio Citibanamex a la Empresa con Mayor Impacto Social
 
Ciudad de México. — Citibanamex y GreenMomentum anunciaron el comienzo de la novena edición del concurso de empresas verdes Cleantech Challenge México (CTCM) para emprendedores y empresas con proyectos de negocio innovadores, que desarrollen tecnología limpia y propongan soluciones a problemas ambientales.
 
Esta iniciativa busca promover el desarrollo económico a través del impulso a nuevas formas de producción, con base en tecnología limpia, para fomentar la economía verde en México.
 
Durante cuatro meses, las 80 empresas participantes tendrán la oportunidad de integrarse a la red de negocios de tecnología limpia; fortalecer sus habilidades tecnológicas; intercambiar conocimiento con expertos para la consolidación de su empresa; así como acercarse a inversionistas de capital privado nacionales.
 
En la etapa final se elegirá a la empresa ganadora del reconocimiento a la Mejor Empresa Verde por parte de Cleantech Challenge México, y que recibirá un premio de $250,000 pesos en efectivo.
 
En colaboración con Cleantech Challenge México, Compromiso Social Citibanamex otorgará por cuarta ocasión el Premio Citibanamex a la Empresa con Mayor Impacto Social. Este reconocimiento tiene el objetivo de impulsar el talento mexicano que desarrolla soluciones tecnológicas de alto impacto social y ambiental. Los ganadores obtendrán premios de $200,000, $100,000 y $50,000 pesos en efectivo para el primero, segundo y tercer lugar, respectivamente.
 
"En Citibanamex Compromiso Social apoyamos iniciativas de emprendimiento social como investigaciones, convocatorias y programas de aceleración, que buscan resolver de forma innovadora las problemáticas sociales y ambientales. Estos esfuerzos contribuyen al desarrollo de nuestro país y por ello nos entusiasma colaborar de nuevo con Cleantech Challenge, convencidos de que juntos podremos impulsar la economía verde en beneficio de cada vez más personas," comentó Andrés Albo Márquez, director de Compromiso Social Citibanamex.
 
A lo largo de nueve ediciones del concurso, que se inició en 2010, CTCM ha atendido a más de 5,600 emprendedores y contribuido a la creación de más de 500 empresas y más de 7,500 empleos verdes.
 
Para mayor información acerca de CTCM, visita www.cleantechchallenge.org y las redes sociales @CitibanamexCS en Twitter; y @CleantechMX en Facebook y Twitter.

Gayosso lanza nuevos productos funerarios de gama verde

  • Ataúdes de mimbre, urnas ecológicas hechas de sal, arena, tierra o composta y úrnas-árbol biodegradables, son las opciones que ofrece ahora Gayosso como una alternativa al cuidado del medio ambiente
  • Aquamación®, la nueva tecnología que trae Gayosso a México basada en una novedosa combinación de agua y temperatura, acelerando el proceso natural de la desintegración de las células

Ciudad de México, a 31 de mayo de 2018 - Grupo Gayosso, empresa líder en la prestación de servicios funerarios en México, lanza su gama verde integrada por productos y servicios funerarios que ayudan a disminuir el impacto eco-ambiental de las prácticas funerarias. Ahora los mexicanos podrán escoger despedirse de manera más amigable con el entorno.

Para el proceso de la inhumación Gayosso cuenta con un ataúd de mimbre el cual tiene un bajo impacto ambiental, ya que este se desintegra en un periodo de un año o año y medio (dependiendo de la humedad del subsuelo), en comparación con un ataúd de madera que tarda 15 años en desintegrarse u el ataúd metálico toma cerca de 100 años su proceso de descomposición.

En el caso de las cremaciones, Gayosso ha desarrollado úrnas ecológicas y biodegradables que utilizan una parte de las cenizas y funcionan como un complemento para que amigos y familiares de los deudos puedan realizar una ceremonia especial, honrando a nuestros seres queridos y conservando parte de estas en un nicho, ya que en el 70% de los casos las familias que se deshacen de las cenizas de su ser querido, posteriormente se arrepienten al no contar con un espacio o lugar a dónde visitarlo.

Estas urnas ecológicas y biodegradables son fabricadas con sal, arena, tierra o composta que logran una desintegración en armonía con el medio ambiente y con varios beneficios:
  • Urna de sal: Urna esférica elaborada a base de sal marina y aglutinantes vegetales, diseñada para las despedidas marítimas e ideal para una ceremonia en altamar. El principal beneficio de esta urna radica en el calcio de las cenizas, que al entrar en contacto con el agua de mar ayuda a regenerar arrecifes de coral. Tiempo de disolución: de 15 a 20 minutos.
  • Urna de arena: Urna esférica elaborada a base de arena y aglutinantes vegetales, diseñada para despedidas en el mar o en lagos, lagunas o estuarios. Uno de sus principales beneficios es el nitrógeno y el fósforo que contienen las cenizas que nutren al fitoplancton y aumenta el nivel de clorofila en el agua. Tiempo de disolución: de 15 a 20 minutos.
  • Urna de tierra: Urna esférica elaborada a base de sustrato vegetal, mineral, composta de fibra de coco y cáscara de cacao, diseñada para despedidas en cualquier ecosistema terrestre como: bosques, selvas y jardines e ideal para sembrar junto a un árbol con el beneficio que las cenizas contienen nitrógeno, fósforo y potasio, los principales nutrientes para las plantas. Tiempo de desintegración: de 1 semana a 5 meses (dependiendo de la humedad del subsuelo)
  • Urna-árbol o biodegradable: Urna en forma de maceta que contiene las cenizas del familiar, tierra y una semilla en su interior, y al ser enterrada da paso a una nueva vida. Este árbol, con el paso del tiempo, implica dos grandes beneficios al ser humano: ayuda a reforestar zonas verdes y además queda como recuerdo del ser querido que perdemos, un proceso tanatológico importante que facilita el desprendimiento emocional en los familiares o amigos. Tiempo de desintegración: de un año a un año y medio (dependiendo de la humedad del subsuelo)

“Hoy más que nunca el sector funerario debe tener puesta la mirada en el cuidado del medio ambiente, por eso Gayosso ofrece ahora una gama verde muy completa para que los mexicanos puedan escoger una alternativa ecológica para la práctica funeraria" comentó Oscar Chávez, Director de Planeación y Nuevos Negocios de Grupo Gayosso. "Este lanzamiento reafirma el compromiso de la compañía en ser una empresa innovadora, creando servicios y productos que impulsan el sector funerario en México."

Recientemente Grupo Gayosso anunció el lanzamiento de un nuevo método funerario como una innovadora alternativa para despedir a los seres queridos: Aquamación®. Esta nueva tecnología está basada en una novedosa combinación de agua y temperatura, que a través de un método físico-químico de hidrólisis permite acelerar el proceso natural de la desintegración de las células. Aquamación® es una técnica limpia que brinda beneficios tangibles para el medio ambiente al utilizar 90% menos de energía que la cremación tradicional y al emitir 160 veces menos de partículas finas. Esta vanguardista tecnología se usa en países como Estados Unidos, Canadá y España y ahora Gayosso lo introduce por primera vez a México y Latinoamérica.

CNBV: Información de sector Banca Múltiple al cierre de abril 2018

Los activos totales del sector de Banca Múltiple, presentaron un
incremento anual de 1.6%, ubicándose en $9,158 miles de
millones de pesos (mmdp)
i
, de acuerdo a la información
estadística reportada al cierre de abril de 2018.
La cartera total de crédito del sector de Banca Múltiple, al cierre
de abril, creció 4.6% respecto al mismo mes de 2017, alcanzando
un saldo de $4,825 mmdp.
El resultado neto del sector acumuló $49.6 mmdp, 4.8% más que
en abril de 2017, contribuyendo a un rendimiento sobre activos
(ROA) de 1.62% y un rendimiento sobre capital contable (ROE) de
15.25%.
La CNBV publica información estadística del sector de Banca Múltiple, al
cierre de abril de 2018, integrado por 50 instituciones en operación
ii
, dos
instituciones más que en abril de 2017, debido al inicio de operaciones
de Banco Shinhan a partir de enero de 2018 y Banco S3 en marzo de
2018. Cabe mencionar que, a partir de abril de 2018, Investa Bank, S.A.
se denomina Accendo Banco, S.A.
Los activos totales del sector presentaron un incremento anual de 1.6%,
para ubicarse en $9,158 miles de millones de pesos (mmdp). En tanto, la
cartera total de crédito
iii
creció 4.6% respecto al mes de abril de 2017,
alcanzando un saldo de $4,825 mmdp.
La cartera de crédito comercial mostró un crecimiento de 5.3% respecto
de abril de 2017 y representa el 63.7% de la cartera total, alcanzando
un saldo de $3,075 mmdp. La cartera empresarial, con un saldo de
$2,342 mmdp, conformó a su vez 76.2% del crédito comercial, después
de registrar un crecimiento anual de 9.4%.
Por su parte, el índice de morosidad (IMOR) de la cartera total se
mantiene relativamente estable. Se situó en 2.21%, 0.06 pp más que el
nivel observado en abril de 2017; mientras que el índice de morosidad
ajustado (IMORA) de la cartera total fue 4.72%, 0.18 pp más que en el
mismo mes del año anterior.

México, el País con Mayor Índice de Accidentes Laborales en Latinoamérica


 En 2017 se reportaron 500 mil accidentes en oficinas y fabricas
Ciudad de México a 31 de mayo de 2018.- México es uno de los países con mayor
índice de accidentes laborales en Latinoamérica, durante 2017 se registraron 500 mil, el
cincuenta por ciento no son fueron reportados, por lo que la cifra podría duplicarse,
indicó Lucas Martinucci, Director de Marketing de la empresa SafeStart, empresa
investigadora de accidentes laborales con presencia en más de 60 países.
“Por lo general, las empresas se enfocan principalmente en la seguridad tradicional,
invierten en equipos de protección individual, en procedimientos, protocolos, etc, pero
esto no acaba con los errores críticos, ya que provienen del comportamiento de las
personas”, dijo Martinucci.
Para disminuir los accidentes laborales se necesita trabajar el “lado humano” de la
seguridad, ayudando a las personas a estar conscientes de los estados de ánimo que nos
afectan todos los días, y que son responsables del noventa por ciento de los accidentes
dentro o fuera del trabajo.
La empresa SafeStart desarrolla habilidades a través de técnicas de reducción de errores
críticos, para que los trabajadores mantengan los riesgos siempre en la mente y a la
vista. Además, al involucrar a las familias, su alcance va mucho más allá del sitio de
trabajo, creando una cultura de seguridad determinante.
Señaló que capacitar a partir del “lado humano” ha permitido que más de 3.000
empresas, en más de 60 países, con más de 3 millones de personas, presenten una tasa
comprobada de reducción de accidentes entre el 30 y 70 por ciento en los primeros dos
años de implementación.
El Director de Marketing de SafeStart, señalo que no solo trabajan la seguridad dentro
de las empresas, sino que convierten a los trabajadores en autogerenciables con especto a los riesgos existentes, para que puedan regresar desde el trabajo a sus
hogares, y de sus hogares al trabajo de manera segura.
El programa además, se extiende a los familiares de los trabajadores con actividades
recreativas e infantiles para que los más pequeños de la casa también puedan detectar
riesgos desde temprana edad. SafeStart habla directamente al corazón de cada
individuo, ya que coloca a la persona en el centro de la seguridad en todos los aspectos
de la vida.
Esta empresa con sus técnicas de reducción de errores críticos se convierte en parte de
la vida cotidiana de los participantes del programa, ayudándoles a estar más seguros en
cualquier situación.

LISTO EL DECÁGONO DE LA XFL 38 PARA DISPUTA POR EL CAMPEONATO PESO PLUMA VARONIL

  • En el combate estelar se enfrentarán por el codiciado título de las 145lbs, el celayense Antonio Hernández, contra Diego Lopes, de Manaus-Amazonas, Brasil. 
  • La función XFL38 se realizará el viernes 1 de junio, en La Carpa Astros.

CDMX, 31 de mayo, 2018. La liga primer liga profesional de Artes Marciales Mixtas en México - Xtreme Fighters Latino - efectuará su edición 38 en la Carpa Astros de la Ciudad de México; para deleite de los amantes de las artes marciales mixtas, el programa incluye 7 combates en distintas categorías, además de la pelea internacional entre México y Brasil por el campeonato de las 145lbs varonil en su match estelar.

La cartelera incluye el encuentro entre el poblano, Cristian Olvera “Olvera”, del equipo “Strikers”, y Adrián Chávez “Sensei”, del equipo ZEN mma, de Celaya- Guanajuato, y también en el Peso Pluma de 145 libras (65.700 kg), Omar Hernández “Zapa”, de Puebla, enfrentará a Miguel González “Ironmike”, de la Ciudad de México.

La función XFL38 se llevará a cabo el viernes 1 de junio, en La Carpa Astros, ubicada en calzada de Tlalpan No. 855, colonia Postal, delegación Benito Juárez, CDMX.
Venta de boletos en las taquillas de la Carpa Astros y en el sistema de boletos  e-ticket: por Internet, en la página www.eticket.mx
Precios:
  • Palcos $465
  • Preferente central $390
  • Preferente lateral $355
  • Luneta $280

Despiden con honores a policía caído en cumplimiento del deber

·         No cesaremos hasta dar con los responsables, FGJ debe acelerar investigaciones: alcalde
Durante el pase de lista correspondiente al cambio de turno en la Comandancia Municipal, autoridades del Gobierno de Chimalhuacán, de Seguridad Ciudadana, familiares y amigos, despidieron con un homenaje de cuerpo presente, por sus 16 años de servicio, al policía segundo, Alejandro Martínez Baños, quien perdió la vida el pasado lunes 28 de mayo en cumplimiento del deber.
Quien fuera jefe de turno de la Región IV, atendió un auxilio reportado al Centro de Seguridad Estratégico en el que referían a sujetos a bordo de un vehículo de la marca Nissan modelo Tsuru en actitud sospechosa, al efectuar la revisión preventiva el oficial fue agredido con disparos de arma de fuego, las lesiones, aún cuando fue trasladado de inmediato al nosocomio más cercano, le ocasionaron la muerte horas más tarde.
El presidente municipal indicó que trabajan en coordinación con la Fiscalía General de Justicia del Estado de México para dar celeridad a las investigaciones, dijo que no cesaran hasta dar con el o los responsables del lamentable hecho. Asimismo, puntualizó que brindan todo el apoyo a los familiares del oficial, quien destaco por su vocación de servicio, trayectoria transparente y amplia profesionalización.
La Banda de Guerra de la corporación despidió con toques marciales al policía caído al servicio del deber, al brindar seguridad a la ciudadanía; al tiempo en que compañeros y amigos rompieron la formación para mostrar respeto y dar el último adiós a quien era conocido con el denominativo “Orión”.
Hasta el momento la Fiscalía Mexiquense no se ha pronunciado al respecto, la Policía local coadyuva y se mantiene al pendiente de las investigaciones.
Por su parte el director de Seguridad Ciudadana indicó que continuarán con la estrategia para bajar la incidencia delictiva en la localidad, mencionó que fortalecerán los dispositivos y operativos para combatir el delito en todas sus modalidades.

Chimalhuacana sobresale en Olimpiada Nacional Juvenil 2018

El Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte de Chimalhuacán (IMCUFIDECH) informó que la pesista chimalhuacana Norma Nava Pérez, obtuvo la medalla de bronce en la disciplina de halterofilia, durante su participación en la Olimpiada Nacional Juvenil 2018.
Autoridades locales explicaron que en la competencia, celebrada el pasado fin de semana en Zinacantepec, Estado de México, la deportista registró una marca de 80 kilogramos en arranque, dentro de la categoría 63 kilogramos, en la que se enfrentó a contrincantes procedentes de los estados de Jalisco, Sonora y Quintana Roo.
Nava Pérez subió al podio junto a la jalisciense Lizeth Carolina Pérez, quien obtuvo la medalla de oro; y la sonorense Perla Patricia Covarrubias, ganadora de la presea de plata.
La pesista chimalhuacana expresó su orgullo por conquistar esta medalla después de dar su máximo esfuerzo y poner en alto el nombre de Chimalhuacán, en su segunda participación en una Olimpiada Nacional Juvenil.
Cabe destacar que Norma Nava logró su lugar en la justa deportiva tras colocarse en el segundo lugar en la etapa clasificatoria regional, celebrada en marzo pasado en Guanajuato, donde fue seleccionada entre las diez mejores competidoras nacionales.       
La Olimpiada Nacional Juvenil 2018 se lleva a cabo durante los meses de mayo y junio, en los estados de Chihuahua, Aguascalientes, Estado de México, Quintana Roo y Querétaro.

3 tendencias para la sustentabilidad en el sector retail

 
·         El 28 por ciento de los ciudadanos exigen a las marcas la obligación moral de ser respetuosas con el medio ambiente
·         El principal objetivo del próximo Día Mundial del Medio Ambiente es el fin de la contaminación por plásticos
 
Mayo 2018. El próximo 5 de junio se celebra el Día Mundial del Medio Ambiente. Es en este contexto donde cada vez más ciudadanos se muestran concienciados por el impacto de la acción del hombre sobre el entorno físico y por la necesidad de implementar acciones que minimicen este efecto y fomenten la sustentabilidad.
 
El último estudio global de la consultora GfK apunta a que el 76 por ciento de los consumidores espera que las marcas adquieran cierto nivel de compromiso ecológico. Sin embargo, estas exigencias van más allá: el 28 por ciento de los ciudadanos afirman que las marcas tienen la obligación moral de ser respetuosas con el medio ambiente.
 
En este contexto, los consumidores son más exigentes con lo que compran y con lo que consumen; buscan productos de calidad, respetuosos con la naturaleza y beneficiosos para el medio ambiente. Por este motivo, cada vez son más las marcas que trabajan para que sus procesos y sus productos finales sean ecológicos y sustentables. En este sentido, desde Tiendeo.mx se recogen las tendencias que marcarán el sector retail en materia de sustentabilidad y medio ambiente en los próximos años.
 
Artículos nuevos, materiales reciclados
 
Según datos de la ONU (Organización de las Naciones Unidas), en América Latina tan sólo se reciclan el 20 por ciento de los residuos que se generan. Las principales razones son la falta de políticas concretas por parte de los gobiernos de la región y la percepción de los consumidores de que el reciclaje no tiene un impacto positivo concreto en el entorno.
 
Sin embargo, son muchas las marcas que están empezando a fabricar artículos a partir de material reciclado. Un ejemplo de esta tendencia es Nike. La multinacional deportiva lleva desde el mundial de fútbol de Sudáfrica 2010 fabricando equipos a partir de botellas de plástico recicladas. Según la propia compañía, cada camiseta lleva el material equivalente a 16 botellas de plástico.
 
Por otro lado, también hay pequeñas iniciativas que encuentran en los desechos urbanos materia prima para su modelo de negocio. Este es el caso de las zapatillas GumShoe, cuya suela está compuesta en un 20 por ciento de chicle. Este proyecto recibe el impulso de la ciudad de Amsterdam, con el objetivo de dar salida a la tonelada y media de chicle que cada año se limpian de sus calles. Con 1 kilo de esta golosina se pueden confeccionar suelas para cuatro pares de estas zapatillas.
 
Alimentación ecológica
 
La comida ecológica será otra de las tendencias que los retailers deberán gestionar en los próximos años, sobre todo si quieren continuar despertando el interés de los consumidores. Según la ONU (Organización de las Naciones Unidas), América Latina es la tercera región en el mundo con más extensión de agricultura ecológica, con más de 7 millones de hectáreas dedicadas a este tipo de cultivos, lo que representaría un 12 por ciento del total. Este escenario ofrece a las marcas de alimentación la posibilidad de disponer de una gran variedad de ingredientes respetuosos con el medio ambiente, algo que atraerá la atención de los ciudadanos comprometidos con el consumo sustentable.
 
Por otro lado, grandes corporaciones relacionadas con el ámbito de la nutrición están centrando sus esfuerzos en retirar de sus productos ingredientes perjudiciales para el medio ambiente. Este es el caso de la compañía cervecera AB InBev, que se ha propuesto reducir en un 5 por ciento las emisiones de dióxido de carbono en sus operaciones. El grupo, dueño de marcas como Corona, Stella Artois o Quilmes, ha diseñado un nuevo sistema para incorporar las burbujas a sus cervezas, reduciendo el uso de agua y las emisiones de CO2, sin alterar su sabor.
 
Eliminación de plásticos
 
La contaminación por plásticos es la protagonista del Día Mundial del Medio Ambiente este año. Recientemente, diversos organismos públicos de varias regiones del mundo se han comprometido para regular la eliminación gradual de plástico en los productos desechables.
 
También el sector retail trabaja para eliminar el plástico de todos sus procesos, entre las medidas más destacables se encuentran la retirada de las bolsas de plástico y su sustitución por bolsas de papel, o el incremento de la venta de productos de alimentación a granel.  Más allá de medidas más tradicionales, en los últimos tiempos han surgido nuevos formatos que permiten la reducción del uso de plásticos de una manera más sencilla. Este es el caso de Ooho, una burbuja de agua diseñada por la empresa inglesa Skipping Rocks Lab, rodeada de una membrana gelatinosa que o bien puede comerse o desecharse, ya que tarda en biodegradarse lo mismo que una pieza de fruta.
 
En este contexto, las marcas de retail están empezando a trabajar por elevar la sustentabilidad de sus procesos en los próximos años. Por un lado, las compañías elevan sus estándares de sustentabilidad y respeto por el medio ambiente; por el otro, implementan acciones de Responsabilidad Social Corporativa con las que conectan con los compradores comprometidos con un modelo de vida más ecológico.

musical.ly lanza filtro 3D de JBalvin

musical.ly lanza más de diez 3D facefilters, incluido el de JBalvin, el reconocido artista latino
musical.ly se rediseña completamente para permitir al usuario personalizar aún más sus contenidos con nuevos features en filtros y música

Ciudad de México, 29 de mayo, 2018.- musical.ly, la red social de mayor crecimiento en el mundo, dio a conocer que en su última actualización los usuarios podrán encontrar más de diez 3D facefilters, incluido el de JBalvin, el reconocido artista, además de una serie de nuevas funciones que permiten personalizar aún más sus videos.


musical.ly constantemente desarrolla mejoras y cambios de la aplicación, con el objetivo de motivar a nuevos creadores a generar más contenidos de mayor calidad, esta nueva versión busca mejorar las experiencias de los usuarios facilitando la personalización cada vez más.

Filtros
Entre las novedades se pueden encontrar más de 10 nuevos filtros 3D, incluyendo el filtro de J Balvin, el reconocido artista colombiano cuyas canciones también pueden ser utilizadas dentro de musical.ly.  Estas máscaras en tres dimensiones se adhieren a la cara de los usuarios y se adecúan a los movimientos y expresiones faciales con gran realismo.

Mira el video de esta función aquí (Descarga)
                                  
Más de 20 filtros originales entre los que destacan; filtro de envejecimiento, que añade décadas de edad a quien lo utiliza o el filtro exclusivo para gatos que dará a los felinos una máscara del famoso Grumpycat. Este último sólo funciona en gatos y no en humanos.


Transmisiones Live
A partir de esta actualización, live.ly estará integrado completamente en musical.ly, los usuarios ahora pueden acceder directamente desde musical.ly y ganar dinero a través de regalos digitales.

Biblioteca de favoritos
A partir de ahora, los usuarios podrán añadir sus canciones favoritas a la biblioteca.



Diversión
Gaga Dance; de igual forma que el juego de baile para consolas de videojuegos ahora estará disponible dentro de la app.



Contenido
Otro de los cambios es que más personas vean contenido dirigido en la sección “Para ti” en lugar de “Siguiendo” debido a que cada vez más gente nueva puede ver las publicaciones en todo el mundo.



 @musical.ly.espanol    @musical.ly.espanol

Descarga la actualización aquí
Mira el video de la nueva actualización aquí (Descarga)
Acerca de musical.ly
musical.ly es una red social de entretenimiento que celebra la creatividad a través de video. La aplicación permite que los usuarios creen y compartan videos originales que les permiten expresar su talento y sentido del humor, para descubrir el mundo del contenido de entretenimiento y para conectar con una comunidad global. Cada día, millones de personas usan musical.ly para expresarse a través de videos de comedia, belleza, deporte, skating, montañismo, vlogging, entre otros. musical.ly se ha posicionado como la aplicación #1 en App Store en la categoría de aplicaciones gratuitas, en más de 20 países. Adicional a los cientos de millones de videos generados por usuarios, la plataforma ha atraído a grandes artistas, impulsado la carrera de muchos influencers y dado espacio a contenido original de algunas de las compañías de entretenimiento más importantes del mundo.

Ahora puedes ver las propuestas de los candidatos en Facebook

Facebook anunció el jueves la activación de una herramienta para contribuir a la difusión de información de primera mano y fomentar la participación ciudadana en su plataforma durante las próximas elecciones en México: la Pestaña de Temas. 

La Pestaña de Temas permitirá a las personas consultar las propuestas de los candidatos en sus Páginas de Facebook, contribuyendo a construir una comunidad informada e involucrada cívicamente. Allí los candidatos podrán compartir sus posiciones sobre una serie de temas que fueron elegidos por un grupo de académicos de la UNAM.

Toda la información será publicada directamente por los candidatos y sus equipos en formatos de texto o video. Las personas podrán compartir las propuestas de los postulantes y hacer comentarios, permitiendo la comunicación abierta y directa con los candidatos.

“Con esta herramienta Facebook busca alentar la participación cívica, ayudando a las personas a obtener información precisa y emitir un voto informado el primero de julio. Estamos muy contentos de poder activar este producto en México”, dijo Diego Bassante, Gerente de Política y Gobierno de Facebook en América Latina.

Por su parte, Pablo de Larrañaga Jefe del Departamento de Proyectos Académicos Digitales del Instituto de Investigaciones Jurídicas de la UNAM, dijo “que esta colaboración institucional con Facebook constituye una acción del IIJ para facilitar, desde una perspectiva libre, objetiva y plural, el análisis del contenido del actual proceso político en México”.

La Pestaña de Temas estará disponible también para Páginas de funcionarios de gobierno y partidos políticos. En caso de que un candidato no incluya sus propuestas sobre un determinado asunto, el espacio quedará en blanco. 

Con la activación de la pestaña de temas, Facebook suma una herramienta más al compromiso por un electorado informado y participativo en México.

Exhortan a FGJ del Edomex celeridad en investigaciones por homicidio de mujer

El gobierno Chimalhuacán, a través la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito municipal, exige a la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJ) celeridad en las investigaciones por el homicidio de una mujer cuyo cuerpo fue encontrado en la colonia Copalera de la localidad.

Autoridades de Seguridad informaron que fueron notificados vía telefónica al Centro de Seguridad Estratégica de la Comandancia Municipal por vecinos de la colonia mencionada, quienes refirieron a una persona inconsciente  en la zona conocida como Mina Barrera en los límites del municipio La Paz. 

Elementos de la Región V, así como paramédicos de la Dirección de Salud Municipal, a bordo de las unidades SPM-558 y DISAM 07, acudieron al lugar donde localizaron el cuerpo de una mujer atada de pies y manos.
  
Inmediatamente, aplicando protocolos de primer respondiente, los efectivos de la corporación dieron aviso a la FGJ, al lugar arribó una Unidad Médica Forense, además de Policía de Investigación de Homicidios para el levantamiento de la occisa. 

Por los hechos, la Policía de Chimalhuacán se mantiene atenta y coadyuva en las indagatorias de la FGJ por el delito de homicidio, al tiempo en que pide a sus similares estatal y federal intensificar acciones para combatir frontalmente los delitos de alto impacto en el municipio, mismos que no son particulares de la localidad sino de todo el país.

El gobierno municipal mantiene una estrategia frontal para contrarrestar a la delincuencia, Seguridad Ciudadana local realiza más de mil dispositivos de manera mensual, además de operativos conjuntos con la Secretaría de Seguridad del Estado de México (SSEM), la Base de Operaciones Mixtas (BOM) y el Grupo Táctico Operativo.

La policía local pone a disposición de la ciudadanía el número telefónico de emergencias 58-53-61-28 a fin de reportar cualquier delito o actividad sospechosa. El servicio es gratuito y opera las 24 horas del día.

Vitruvio, androides y vaqueros, listos para llevarte al mundo de Westworld ¡Claro video, Telcel y HBO invitan!

Westworld, una de las más exitosas series de HBO que ha levantado gran expectativa por sus actuaciones e historia, cuya segunda temporada se emite en estos momentos por HBO y Claro video, invita a sus seguidores a disfrutar de una increíble experiencia del 1 al 3 de junio en el Centro Comercial Perisur, en el horario de 13.00 a 18.00 horas.
 
La serie, que arrasó en nominaciones de los premios Emmy durante 2017, está basada en la película de 1973 que lleva el mismo nombre y esta nueva versión es escrita por Jonathan Nolan y Lisa Joy. El argumento se basa en un parque temático donde los anfitriones son androides que interpretan roles en un escenario del viejo oeste americano, sin embargo, estos personajes poco a poco van tomando conciencia.
 
Los fans podrán estar cerca del impresionante Vitruvio, tomarse una foto en la cantina, escenario clave dentro de la serie, y llevarla impresa a casa. Claro video, Telcel y HBO te invitan a disfrutar de esta asombrosa experiencia. Adicionalmente si eres suscriptor del servicio de HBO en Claro video podrás participar de dinámicas especiales con increíbles premios.

Fecha: 1, 2 y 3 junio 2018

Lugar: Centro Comercial Perisur

Horario: 13:00 a 18:00 horas

SÓLO EN GUANAJUATO, TODOS LOS CANDIDATOS HAN FIRMADO LOS 11 COMPROMISOS CONTRA LA CORRUPCIÓN

Causa en Común, la Confederación Patronal de la República Mexicana (COPARMEX), el Instituto Mexicano para la Competitividad (IMCO), Mexicanos contra la Corrupción y la Impunidad (MCCI), y Transparencia Mexicana (TM) dan a conocer los avances a propósito de la iniciativa “11 Compromisos Contra la Corrupción” en la que fueron convocados los candidatos a gobernador de las 9 entidades con elección en este 2018.
Hasta el momento, a una semana del lanzamiento, damos a conocer que sólo en el estado de Guanajuato todos los candidatos han firmado dichos compromisos.
1.   Gerardo Sánchez García, del Partido Revolucionario Institucional;
2.   Diego Sinhué Rodríguez Vallejo, Candidato para Gobernador del Estado por la Coalición por Guanajuato al Frente;
3.   María Bertha Solórzano Lujano, del Partido Nueva Alianza;
4.   Francisco Ricardo Sheffield Padilla, de la Coalición Juntos Haremos Historia en Guanajuato y
5.   Felipe Arturo Camarena García, del Partido Verde Ecologista de México (PVEM).
Cabe señalar que los Centros Empresariales de Coparmex fueron los encargados de llevar las cartas con la iniciativa “11 compromisos contra la Corrupción” a los candidatos.
En Ciudad de México, Morelos, Puebla, Yucatán, Veracruz y Jalisco todos los candidatos recibieron la iniciativa, sin embargo hasta el momento ninguno ha firmado los 11 Compromisos.
En Tabasco, el candidato por la Coalición “Por Tabasco al Frente”, Gerardo Gaudiano Rovirosa recibió la carta, sin embargo se negó a firmar el acuse de recibido.
En el caso de Chiapas, el pasado 25 de Mayo el Instituto de Elecciones y Participación Ciudadana aprobó la candidatura común de Luis Fernando Castellanos Cal y Mayor, en representación de los partidos PVEM, Chiapas Unido, Podemos Mover a Chiapas, razón por la cual en breve también se le entregará la carta solicitando su participación en los “11 Compromisos Contra la Corrupción”.
De manera periódica estaremos informando los avances de los compromisos de cada uno de los candidatos faltantes así como sus respuestas.
Los 11 Compromisos Contra la Corrupción de los candidatos a Gobernador se da en el contexto de la lucha frontal que los mexicanos en todo el país llevamos contra dos de los problemas más graves que vivimos: la Corrupción y la Impunidad.
Por ello para la sociedad civil es muy importante construir sistemas sólidos y mecanismos anticorrupción desde la base de los estados. Los 11 compromisos propuestos son elementos muy concretos, objetivos, aplicables y alcanzables. Se trata de acciones concretas en materia de rendición de cuentas y ayudan a prevenir y combatir la corrupción en los estados.
Informamos a toda la sociedad, y particularmente a los electores de cada uno de estos estados, para que, antes de emitir su voto, analicen quiénes sí se comprometieron y quiénes no con estos 11 Compromisos en Contra de la Corrupción.
Para más información visita: www.estadossincorrupcion.mx

Los modelos de negocio en 2018 requieren una Dirección de Canales de TIC con múltiples talentos

Ofrecer eficiencia operacional, optimismo, visión de negocio e integridad personal son algunas de las principales características que debe tener un Director de Canales

Ciudad de México. 30 de mayo de 2018 – Para Impartner, el líder global en Gestión de Relaciones con Socios (PRM), el desempeñar funciones como Director de Canales del TIC es uno de los retos más exigentes del mundo, que solo un número limitado de profesionales obtiene. No basta con tener un alto coeficiente intelectual o una ética de trabajo ejemplar, ya que actualmente las necesidades de los clientes han evolucionado. Para ello Imparter presenta nueve cualidades que se deben tener al gestionar programas de socios y ventas de Tecnologías de Información y Comunicación.

1.      Influencia Organizacional

Para ser un Director de Canales se necesita asegurar un lugar en la toma de decisiones, tener una buena relación con el CEO, más allá de llevarse bien con otros, en ocasiones se requerirá coaccionar con otras áreas para trabajar a su favor. Con una buena influencia organizacional se logrará obtener cooperación cuando se trate de la repartición de dividendos, satisfacciones del cliente, recompensas y apoyo a los socios. Para ser un Director de Canal se tiene que salir avante ante la ambigüedad, cambios y conflictos.

2.      Visión del Negocio

Tener una visión propia para trabajar con diferentes socios y tener claramente un marco de ideas orientado a desarrollar habilidades para pensar con amplitud y a escala, con el fin de comprender el modelo de ventas, mercadeo, experiencia con clientes, redes sociales y la satisfacción de los socios. También es muy importante entender el negocio internacional y sus regulaciones, ya que no basta dominar únicamente las relaciones con el socio sino también con el gobierno.

3.      Liderazgo Decisivo

Lo que constituye a un Director de Canales, además de reclutar socios de canal y persuadirlos durante una reunión, es tomar decisiones firmes al momento de elegir a un socio por encima de otro cuando un importante cliente final esté en riesgo, en otras ocasiones se requerirá la exigencia de terminar ciertas actividades comerciales que puedan ser rentables pero que de otra manera devalúan el mercado.

4.      Conocimiento de Tecnología

El Director de Canal debe tener un profundo conocimiento de las tecnologías y estándares que su empresa impulsa, así como saber cuáles son los mayores beneficios de sus productos, permitiendo incorporar a los mejores socios satisfaciendo sus necesidades. Adicional a lo mencionado, es muy importante que los directores al menos manejen 5 sistemas operativos de software (iOS, Windows, Linux, Mac OS y Androd), ya que compiten por la atención de desarrolladores y consumidores.

5.      Eficiencia Operacional

La gestión profesional de socios requiere una magnífica eficiencia de operación, es por ello que el Director de Canales tiene que manejar a la perfección ciertos datos puntuales como: Los Turnos de Inventario, Relaciones de Conversión y Tasas de Obstaculización, por mencionar algunos de los cientos que existen. La eficiencia operacional permite gestionar un ambiente de integradores de sistemas, VARs, distribuidores MSPs, proveedores de servicios en la nube, compañías de alojamiento en servidores y desarrolladores de software. 

6.      Orientación al Cliente

Un Director de Canales, además de ocuparse de la satisfacción de sus socios, también debe sensibilizarse ante los consumidores. Los clientes finales requieren que sus proveedores de tecnología sean verdaderos socios comerciales, para ello los Directores de Canal deben tener en cuenta las últimas tendencias tecnológicas y oportunidades digitales que hagan sentido para aplicarlas a sus negocios, además de proveer experiencia en el mercado vertical y mejorar las visiones de negocios.      

7.      Integridad Personal

El asociarse es una cuestión personal, por ello es muy importante contar con la habilidad de hablar de una forma clara y sincera al tener buenas y malas noticias que compartir. La integridad de los Directores de Canales debe ser el resultado de un comportamiento razonable.

8.      Curiosidad Intelectual

Por más mínima que sea la información, ésta puede cambiar la visión y las estrategias de los Directores de Canal, ya que es importante y fundamental para ellos estar actualizados en temas de negocios, finanzas y tecnología, teniendo bien identificados a los diferentes medios de comunicación especializados en estos rubros y que les permiten el acceso a las opiniones y experiencias de grandes personajes ejecutivos.  

9.      Optimismo Contagioso

Es la habilidad de un Director de Canales al mover socios a lugares a los que, en otras circunstancias, no irían, además de ser esa oportunidad para enfrentar a los más grandes competidores y pensar en exitosos resultados. También es básico alimentar día a día el deseo de los socios, inspirar sus sueños y de cualquier manera superar sus expectativas.
  
Acerca de Impartner

Impartner ofrece la solución de gestión de relaciones con los socios (PRM) basada en SaaS más avanzada de la industria, que ayuda a las empresas de todo el mundo a gestionar sus relaciones con sus socios y a acelerar los ingresos y la rentabilidad a través de canales de venta indirectos. Impartner PRM es la tecnología PRM más premiada de la industria y una de las únicas soluciones llave en mano de la industria que puede implementar un Portal de Socios de clase mundial en tan solo 14 días, utilizando su proceso de integración de ingeniería avanzada denominado Velocity™, guiado por un Portal de Éxito del Cliente personalizado individualmente. Para más información sobre Impartner, cuya sede se encuentra en el polo tecnológico de Utah, Silicon Slopes, visite www.impartner.com o en Estados Unidos llame al +1 801 501 7000, para EMEA (Europa, Oriente Medio y África) en general llame al +33 1 40 90 31 20, para Londres llame al +44 0 20 3283 4465, y para LATAM llame al +1 954 364 7883.
Síganos en LinkedIn, Twitter y Facebook.

FIRMAN ACUERDO PARA MEJORAR TRANSPARENCIA Y RENDICIÓN DE CUENTAS EN PODERES EJECUTIVO Y JUDICIAL DEL EDOMÉX

• Suscriben convenio Secretaría de la Contraloría y el Consejo de la Judicatura, para eficientar declaración patrimonial y de intereses en ámbito judicial.
• Incluye acciones que robustecen el quehacer de los Poderes Ejecutivo y Judicial, en materia de prevención y combate a la corrupción.

Toluca, Estado de México, 30 de mayo de 2018. Los Poderes Ejecutivo y Judicial del Estado de México, a través de la Secretaría de la Contraloría y del Consejo de la Judicatura, respectivamente, ratificaron su compromiso para seguir sumando esfuerzos en la rendición de cuentas, la transparencia y combate a la corrupción.

Así quedó de manifiesto en el convenio de coordinación que estas dependencias firmaron, en el marco de la integración del Sistema Anticorrupción del Estado de México y Municipios, enfocado a que el Poder Judicial adopte procedimientos para mejorar el cumplimiento de la declaración de situación patrimonial y de intereses.

Dicho documento incluye estrategias para el fortalecimiento de los sistemas y mecanismos relacionados con la presentación y recepción de ambas obligaciones.

El Secretario de la Contraloría refirió que el Gobierno mexiquense tiene como prioridad consolidar al Sistema Anticorrupción estatal; como quedó plasmado en el Plan de Desarrollo del Estado México 2017-2023.

Una de las líneas de acción establecidas, agregó, es la de instruir que las y los servidores públicos cumplan con las declaraciones patrimoniales, de intereses y constancia de la presentación de la declaración fiscal, como parte de los instrumentos para la rendición de cuentas.

En tanto, el Magistrado Presidente del Tribunal Superior de Justicia y del Consejo de la Judicatura, afirmó que los colaboradores del Poder Judicial se caracterizan por su alta vocación de servicio, pues la impartición de justicia exige que se cuente con los mejores perfiles, en términos de transparencia y rendición de cuentas, ya que de esta manera se contribuye a consolidar el Sistema Anticorrupción estatal.

Aseguró que el convenio permitirá fortalecer los mecanismos de combate a la corrupción, desde un enfoque preventivo, con el objetivo de mejorar la calidad del servicio, pues este Tribunal es un aliado del Gobierno mexiquense en dichos temas.

Éste es el segundo convenio signado entre ambos Poderes, toda vez que el primero de ellos, denominado Convenio General de Colaboración, se firmó en octubre del año pasado y, junto con el actual, permitirá establecer las bases para desarrollar acciones que robustezcan el quehacer de los Poderes Ejecutivo y Judicial, en materia de prevención y combate a la corrupción.