miércoles, 15 de julio de 2026

EFECTIVOS DE LA SSC EJECUTARON TRES ÓRDENES DE CATEO EN LA ALCALDÍA ÁLVARO OBREGÓN, ASEGURARON MÁS DE 600 DOSIS DE APARENTE DROGA Y DETUVIERON A SEIS PERSONAS

• Los detenidos, al parecer, forman parte de un grupo delictivo que opera en dicha demarcación

 

Resultado de trabajos de investigación de gabinete y campo para el combate a los delitos de alto impacto, efectivos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), en coordinación con personal de la Fiscalía General de Justicia (FGJ), ambas de la Ciudad de México, y con apoyo de la Secretaría de Marina Armada de México (SEMAR) y de la Guardia Nacional (GN), cumplimentaron tres órdenes de cateo en inmuebles ubicados en la alcaldía Álvaro Obregón, donde detuvieron a tres mujeres y a tres hombres, además aseguraron dosis de aparente marihuana, cocaína y metanfetamina.

 

Las acciones se realizaron en seguimiento a los trabajos de inteligencia, luego de la detención de un hombre que, al parecer, se encuentra relacionado con un grupo generador de violencia, por lo que se llevaron a cabo labores de investigación, además de vigilancias fijas, móviles y discretas, así como recorridos de reconocimiento en la alcaldía Álvaro Obregón.

 

Dichas labores dieron como resultado que se ubicaran tres inmuebles los cuales posiblemente eran utilizados para el almacenamiento y distribución de narcóticos, por lo que, tras obtener los datos de prueba suficientes, un agente del Ministerio Público los presentó ante un Juez de Control, quien otorgó las órdenes de cateo para su intervención.

 

Por ello, se implementaron despliegues operativos coordinados en los que se actuó sin uso de violencia, en estricto apego con los protocolos de actuación policial, uso de la fuerza, así como respeto a los derechos humanos.

 

La primera intervención sucedió en una propiedad ubicada en el Circuito Cátodo, colonia Minas de Cristo, en donde los oficiales aseguraron 123 bolsitas con aparente metanfetamina, 97 con posible cocaína, 100 dosis de posible marihuana y 800 gramos de la misma droga a granel, asimismo detuvieron a una mujer de 44 años y a dos hombres de 53 años de edad.

 

El segundo despliegue se llevó a cabo en dos inmuebles ubicados en la Calle 24, colonia Olivar del Conde, en el primero de ellos, los efectivos detuvieron a dos mujeres de 35 y 17 años, y a un hombre de 16 años de edad; en el lugar fueron decomisadas 123 dosis de posible metanfetamina, 97 de aparente cocaína, 106 de posible marihuana y tres equipos móviles. Por último, en la segunda vivienda aseguraron 27 kilogramos y 600 gramos de aparente marihuana a granel, además detuvieron a un hombre de 39 años de edad.

 

Al término de los cateos, los inmuebles fueron asegurados y sellados y se encuentran bajo resguardo policial, en tanto a las personas detenidas, los policías les leyeron sus derechos constitucionales y, junto con lo asegurado, las pusieron a disposición del agente del Ministerio Público correspondiente, quien determinará su situación jurídica y continuará con las investigaciones del caso.

 

Es importante mencionar que las personas mencionadas en este comunicado se les presume inocentes y serán tratadas como tal en todas las etapas del procedimiento, mientras no se declare su responsabilidad mediante sentencia emitida por el órgano jurisdiccional, en los términos señalados en el Código Nacional de Procedimientos Penales.

 

Cabe mencionar que, tras un cruce de información se supo que el detenido de 53 años de edad tiene dos registros al Sistema Penitenciario por los delitos de homicidio en grado de tentativa contra agentes de la autoridad y Robo agravado calificado en pandilla en 2015, además, al parecer, los detenidos forman parte de un de un grupo delictivo, que opera en la alcaldía Álvaro Obregón.

 

La SSC y la FGJ reiteran su compromiso de trabajar en coordinación con el Gobierno Federal para identificar y detener a los generadores de violencia, combatir delitos de alto impacto y construir una ciudad más segura, justa y en paz.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario