viernes, 1 de mayo de 2026

EN POSESIÓN DE APARENTE DROGA, TRES PERSONAS POSIBLEMENTE RELACIONADAS CON UNA AGRESIÓN EN CONTRA DE UN HOMBRE QUE PERDIÓ LA VIDA, FUERON DETENIDAS POR OFICIALES DE LA SSC, EN LA ALCALDÍA CUAUHTÉMOC


Personal de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, detuvo a tres personas en posesión de aparente droga, quienes posiblemente están relacionadas con una agresión con un objeto punzocortante a un ciudadano extranjero que perdió la vida, en la alcaldía Cuauhtémoc.

 

Los hechos ocurrieron el pasado 28 de abril, mientras los uniformados realizaban sus funciones de prevención en calles de la colonia Buenavista, cuando fueron informados por los operadores del Centro de Comando y Control (C2) Centro, de una persona lesionada en las calles Salgado y Mina, por lo que acudieron de inmediato al punto.

 

En el lugar, se entrevistaron con una mujer de 43 años de edad, quien refirió que se encontraban ingiriendo bebidas alcohólicas en su vivienda cuando tocaron a la puerta; su pareja sentimental abrió y se encontró con tres sujetos que, sin mediar palabra, comenzaron a golpearlo, lo lesionaron en el pecho y huyeron del lugar.

 

De inmediato, los oficiales solicitaron el apoyo de los servicios de emergencia y paramédicos de Protección Civil (PC), que acudieron al domicilio, diagnosticaron al hombre de nacionalidad guatemalteca sin signos vitales por herida punzocortante en tetilla izquierda, por lo que se acordonó la zona y se solicitaron los servicios periciales para los trabajos correspondientes.

 

Enseguida, con apoyo de los monitoristas del C2 Centro, se realizó el análisis de las cámaras de videovigilancia ubicadas en la zona y observaron que el posible responsable de 47 años de edad huyó a la calle Salgado, entre Orozco y Berra, por lo que reforzaron la seguridad en la zona.

 

Posteriormente, el 29 de abril, tras un recorrido de vigilancia en las mismas calles, los uniformados, ubicaron al probable responsable y lo interceptaron junto con otro hombre de 36 años y una joven de 25 años de edad, a quienes les realizaron una revisión preventiva, en apego con el protocolo de actuación policial.

 

Tras dicha acción, les aseguraron 38 bolsitas de plástico con cierre hermético con una hierba verde y seca con las características de la marihuana, dos teléfonos celulares y dinero en efectivo.

 

Por estos hechos, los policías detuvieron a las tres personas, les leyeron sus derechos constitucionales y, junto con lo asegurado, los presentaron ante el agente del Ministerio Público correspondiente, quien determinará su situación jurídica y continuará con las investigaciones del caso.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario