• Además, un hombre y una mujer también fueron detenidos por tratar de impedir la labor policial
En seguimiento a una denuncia por el robo de una motocicleta estacionada ocurrido el pasado 26 de mayo, en calles de la alcaldía Benito Juárez, oficiales de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, detuvieron en Tláhuac a un joven posiblemente relacionado con el hecho, en posesión de 59 dosis de aparente marihuana y cocaína.
Los hechos ocurrieron cuando los monitoristas del Centro de Comando y Control (C2) Sur, informaron a los efectivos policiales de un robo de vehículo en la esquina de la avenida Popocatépetl y la calle Manuel Rincón, en la colonia General Pedro María Anaya, de la alcaldía Benito Juárez, donde se entrevistaron con el afectado, un hombre de 35 años de edad, quien refirió que dos sujetos se llevaron su motocicleta color negro que estaba estacionada en la vía pública.
Por ello, los oficiales implementaron un dispositivo de búsqueda y localización con la información proporcionada por el denunciante, y en coordinación con los monitoristas del C2 Sur, realizaron el video replay de las cámaras cercanas al lugar e identificaron la ruta de escape y zona de movilidad de los posibles implicados en calles de la alcaldía Tláhuac.
Fue así que, los efectivos policiales se trasladaron hasta esa demarcación e implementaron recorridos de reconocimiento en la colonia La Draga, y durante un patrullaje en la esquina de las calles Cidro y Drago, observaron a un sujeto que manipulaba una motocicleta que coincidía con las características descritas en el reporte.
Al estar frente a un posible delito los oficiales se acercaron al joven quien, al notar la presencia policial, intentó ingresar a un domicilio, pero en una rápida acción fue interceptado, en ese momento un hombre salió del inmueble y los amenazó con una pistola para impedir la labor policial, también se acercó una mujer que ofreció una suma de dinero para que los soltaran.
Tras una revisión preventiva, realizada en apego a los protocolos de actuación policial, hallaron al interior de una mochila color negro, 30 bolsitas de plástico con una hierba parecida a la marihuana y 29 envoltorios con una sustancia similar a la cocaína, además de una replica de arma de fuego.
Por lo anterior, los hombres, ambos de 25 años y la mujer de 22 años de edad, fueron detenidos, les informaron m sus derechos de ley y junto con lo asegurado y la motocicleta recuperada, los presentaron ante el agente del Ministerio Público correspondiente, quien determinará su situación jurídica.
No hay comentarios:
Publicar un comentario