· Ideas coherentes y multicanal son 2.5 veces más importantes para el éxito de las campañas
· Estrategias de contenido deben evolucionar hacia un ecosistema integrado
Ciudad de México diciembre de 2025. La conexión humana sigue siendo el eje diferenciador de las campañas publicitarias más efectivas y hoy, gracias al apoyo de la Inteligencia Artificial (IA); este vínculo puede profundizarse. La IA permite comprender con mayor precisión las emociones, intereses y comportamientos de las audiencias, ofreciendo pautas que enriquecen la creatividad y facilitan mensajes más empáticos y relevantes.
En este entorno saturado de información, las marcas que combinan sensibilidad humana con capacidades tecnológicas avanzadas logran generar experiencias auténticas, fortalecer la confianza y construir relaciones más duraderas.
La acelerada integración de la IA en los ecosistemas digitales está transformando la forma en que las marcas logran visibilidad. El reciente estudio Kantar Marketing Trends 2026 advierte que los algoritmos comienzan a desempeñar un papel central en la selección de los contenidos que llegan al consumidor, lo que exige a los anunciantes replantear por completo su estrategia de comunicación.
En este escenario, US Media, junto a sus representaciones exclusivas, se posiciona como un aliado estratégico para las marcas al asesorarlas en el diseño de ecosistemas de contenido capaces de “ser entendidos y priorizados” por la IA, sin perder la conexión humana necesaria para construir valor de marca.
De acuerdo con Kantar, la relevancia ya no depende sólo de lograr impacto en la mente del consumidor, sino de asegurarse de que los modelos de IA reconozcan, clasifiquen y recomienden a las marcas en sus procesos de selección automatizada. Las ideas coherentes y multicanal son 2.5 veces más importantes para el éxito de las campañas que hace una década. En este contexto cobra relevancia el creciente uso de estrategias de posicionamiento GEO.
¿Qué es el GEO y para qué sirve?
GEO (Generative Engine Optimization) busca que el contenido del sitio de una marca o empresa sea citado, referenciado o utilizado por los modelos generativos al responder las preguntas que hacen los usuarios. Es importante que la información de tu marca sea directa, precisa, clara y confiable.
“Estamos entrando en una nueva disciplina que llamamos GEO. Así como el SEO preparó a las marcas para ser encontradas por los motores de búsqueda, hoy GEO prepara a las marcas para ser visibles para los modelos generativos de la IA como: ChatGPT, Gemini, o Claude. Si un algoritmo no te conoce, no te recomienda. Y si no te recomienda, el usuario nunca te verá, por más buena que sea tu creatividad.” señala Bruno, CEO de US Media.
Este cambio implica que la estrategia de contenido debe evolucionar hacia un ecosistema integrado, donde la creatividad, los datos, medios y estructura editorial convivan de manera coherente para que la IA pueda reconocer a tu marca o empresa y recomendarla. US Media ayuda a las marcas a construir esta matriz híbrida donde conviven:
· Contenido diseñado para ser interpretado correctamente por IA.
· Formatos nativos para plataformas digitales y programáticas.
· Integración con CTV (Televisión conectada), redes sociales, RMNs Revenue Management System
· (Sistema de Gestión de Ingresos), y entornos emergentes donde la IA modula el alcance.
· Narrativas consistentes que fortalecen la coherencia de marca y la preferencia algorítmica.
El estudio de Kantar Marketing Trends 2026 también enfatiza que las decisiones de exposición no dependen únicamente de las personas, sino de sistemas inteligentes que filtran en nombre del usuario. Esto obliga a que las marcas dejen de pensar sólo en “impactar a un consumidor”, y comiencen a planear cómo “impactar al algoritmo de la IA” que determina qué verá ese consumidor.
US Media asegura que esta transición es una oportunidad para construir estrategias de contenido más sofisticadas, robustas y medibles. Las empresas que adopten esta visión podrán capitalizar un ecosistema mediático donde humanos y algoritmos coexisten en la curaduría de información.
Sobre US Media
US Media es el hub líder en soluciones de medios en las Américas, ofreciendo estrategias inteligentes que conectan marcas con audiencias a través de servicios publicitarios integrales. Su oferta incluye representación exclusiva de espacios publicitarios, optimización de campañas multicanal y compra de medios internacionales, facilitando transacciones entre países.
Reconocida por su innovación en inversiones publicitarias, US Media cuenta con un portafolio de publishers exclusivos y alianzas estratégicas con las principales plataformas globales, incluyendo Vevo, Magnite, OneFootball, WeTransfer, Tinder, Fandom, Zefr y Sojern.
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