Efectivos de la Policía Auxiliar (PA) de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), resguardaron a un tlacuache que se encontraba al interior de un vagón del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro de la Línea B, en la estación Nezahualcóyotl.
Mientras realizaban su servicio de vigilancia en la estación Nezahualcóyotl, ubicada en la colonia Joyas de Aragón, municipio de Nezahualcóyotl, en el Estado de México, los uniformados atendieron la solicitud de un usuario del transporte, quien se percató que, al viajar en el tren, se encontraba un animal de fauna silvestre.
De inmediato, los policías auxiliares se dirigieron al vagón donde observaron al tlacuache y, con todos los cuidados necesarios lo colocaron en una caja transportadora y la trasladaron al espacio de primeros auxilios de la estación, donde solicitaron el apoyo correspondiente.
Posteriormente, personal de Protección Civil del Metro que acudió al punto, resguardó al animal para verificar su estado de salud y una vez que se determine que esté bien, será liberado en su hábitat natural.
Cabe mencionar que, el tlacuache es una especie de zarigüeya y es el único marsupial mexicano, además es muy común que se desarrolle en zonas conurbadas como la Ciudad de México.
Hay que destacar que no es peligroso y su alimentación se basa en frutas, semillas e insectos pequeños, por lo que la SSC recomienda a la ciudadanía se ven una especie silvestre, no las ataque y pida apoyo de los policías, quienes se encargarán de la situación.
No hay comentarios:
Publicar un comentario