Derivado de los trabajos de seguridad y prevención con el objetivo de inhibir la comisión de delitos de alto impacto, en calles de la alcaldía Iztapalapa, oficiales de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, detuvieron a un hombre en posesión de una placa de circulación con reporte activo de robo y un engomado adherido a una película de seguridad.
Los hechos ocurrieron cuando los policías tomaron conocimiento de un vehículo color blanco reportado como robado el pasado 16 de noviembre en la calle Guanajuato y su cruce con Córdoba, en la colonia Roma Norte, de la alcaldía Cuauhtémoc.
A través del análisis de las cámaras de videovigilancia y el videoreplay se identificó el paso de dicha unidad hasta la colonia San Miguel Teotongo, en la alcaldía Iztapalapa, por lo que implementaron vigilancias fijas y móviles y recorridos de reconocimiento.
Mientras circulaban por la calle Maravillas y su esquina con 5 de mayo, en la colonia San Miguel Teotongo, se percataron que un sujeto salió de un inmueble y traía en sus manos el medallón de un vehículo y lo colocó al interior de un vehículo con cromática de taxi.
Al notar dicha acción, los oficiales se acercaron y le indicaron que le llevarían a cabo una revisión preventiva y una inspección del automóvil, tras la cual hallaron una placa de circulación que, tras consultar los datos, arrojó que cuenta con reporte de robo del pasado 16 de noviembre del presente año, además aseguraron el medallón con película de seguridad en la que estaba pegado el engomado correspondiente a la misma placa, un teléfono celular y una llave de encendido.
Por lo anterior, los oficiales detuvieron al hombre de 46 años de edad, le informaron sus derechos constitucionales y junto el vehículo y los objetos asegurados, fue puesto a disposición del agente del Ministerio Público correspondiente, quien definirá su situación jurídica.
Tras generar un cruce de información, se supo que el detenido registra un ingreso al Sistema Penitenciario de la Ciudad de México, en el año 2024, por el delito de Encubrimiento de receptación.
No hay comentarios:
Publicar un comentario