Uniformados de la Policía Bancaria e Industrial (PBI), de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, y personal del Heroico Cuerpo de Bomberos, evitaron que una mujer atentara contra su integridad física, debido a que pretendía arrojarse desde un puente peatonal, en calles de la alcaldía Álvaro Obregón.
Los uniformados realizaban sus recorridos de seguridad y vigilancia en la colonia Primera Victoria, cuando en las avenidas Escuadrón 201 y Antigua Vía La Venta, notaron que personal del Heroico Cuerpo de Bomberos intentaba hacer que una mujer desistiera de arrojarse desde un puente peatonal.
Para apoyar la acción, los oficiales coordinaron el arribo de los equipos médicos; en tanto, se acercaron a la ciudadana y entablaron una conversación de confianza, durante la cual señaló que tenía problemas personales, pero fue convencida de desistir de su acción.
Los efectivos policiales descendieron con la mujer de 27 años de edad y una vez en un lugar seguro, paramédicos que acudieron al apoyo la diagnosticaron con intoxicación y crisis nerviosa, sin ameritar su traslado a un hospital.
Al sitio también acudió una mujer que se identificó como familiar de la persona rescatada, a quien le fue entregada y agradeció la oportuna intervención de los oficiales.
El personal de la SSC está capacitado para brindar apoyo a cualquier habitante de la Ciudad, por lo que invita a la ciudadanía a solicitar su ayuda en caso de alguna emergencia.
No hay comentarios:
Publicar un comentario