Nextlalpan, Estado de México, 14 de junio de 2025.- Sergio David Martínez Vivían, fue sentenciado a 55 años de prisión, una vez que la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) acreditó su intervención en el hecho delictivo de secuestro exprés con fines de robo, el cual fue perpetrado el 22 de julio del año 2024, en esta región de la entidad.
Investigaciones de la Fiscalía Edoméx establecieron que el día de los hechos, el ahora sentenciado y otros dos individuos interceptaron al operador de un vehículo de carga, sobre la calle Alondras, de la colonia Aguiluchos, del municipio de Nextlalpan.
Los implicados luego de amenazar con armas de fuego a la víctima, hicieron que descendiera de la unidad automotora y por la fuerza la subieron a un automóvil compacto, en donde la mantuvieron privada de la libertad con la finalidad de despojarla del vehículo que conducía.
Derivado de los hechos, se integró la investigación respectiva y las indagatorias realizadas por personal de la Fiscalía mexiquense permitieron identificar a este individuo como responsable de los hechos, por lo que solicitó a la Autoridad Judicial orden de aprehensión en su contra, misma que fue otorgada y cumplimentada.
Tras su detención, Sergio David Martínez fue ingresado en el Centro Penitenciario y de Reinserción Social de la zona, donde quedó a disposición de un Juez, autoridad que, tras proceso legal, le dictó esta sentencia de condena.
Además de la pena privativa de libertad, deberá pagar multa de 488 mil 565 pesos y sus derechos civiles y políticos fueron suspendidos.
La Fiscalía General de Justicia del Estado de México pone a disposición de la ciudadanía el correo electrónico cerotolerancia@fiscaliaedomex.gob.mx, el número telefónico 800 7028770, o bien, la aplicación FGJEdomex, la cual está disponible de manera gratuita para los teléfonos inteligentes de los sistemas iOS y Android, para que denuncie cualquier hecho delictivo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario