domingo, 15 de junio de 2025

Grupo DANONE México apuesta por el liderazgo en la categoría de yoghurt griego con el lanzamiento de Oikos Pro


 

               Este lanzamiento responde a la tendencia de consumo de productos saludables en una categoría que muestra un crecimiento acelerado a doble dígito cada año.

 

               La marca se suma con orgullo a la iniciativa “Hecho en México”, para refrendar el compromiso de la compañía con la producción local.

 

Ciudad de México, 12 de junio de 2025.- Como parte de su estrategia de innovación, Grupo DANONE México anunció el lanzamiento de Oikos Pro, con el que buscan expandir su presencia en la categoría de yoghurt griego alto en proteína al ofrecer una nueva alternativa nutritiva que busca “alimentar la fuerza” de los consumidores mexicanos.

 

Se trata de un producto alto en proteína* desarrollado para cumplir con la nutrición funcional. Oikos Pro ofrece un mayor contenido proteico con 15g, 18g o hasta 70g, dependiendo el envase (de 150 de 220g o de 700g); además contiene aminoácidos esenciales, vitamina D, es deslactosado, bajo en grasa y sin azúcar añadida, convirtiéndolo en una opción deliciosa y práctica para quienes buscan complementar su alimentación de manera saludable.

 

En la actualidad, la demanda de dietas ricas en proteína ha experimentado un notable incremento, impulsada tanto por las recomendaciones de profesionales de la salud como por las crecientes necesidades de los consumidores. Estas dietas no solo favorecen la recuperación y el desarrollo de masa muscular, particularmente en actividades de alto rendimiento físico, sino que también contribuyen al mantenimiento de un peso corporal saludable.  Oikos Pro se consolida como aliado clave en la rutina diaria de quienes priorizan alimentos nutritivos para su dieta diaria y buscan diversificar sus fuentes de proteína de forma práctica y en distintos momentos del día.

 

“La categoría de yoghurt griego en México tiene un gran potencial que hoy muestra un crecimiento acelerado a doble dígito arriba del 25%, de acuerdo con datos de Nielsen. Este segmento ha ganado relevancia entre personas que buscan adoptar estilos de vida saludables y productos que ofrezcan constante innovación en formatos, sabores y texturas. Oikos Pro no solo atiende una necesidad del mercado, sino que refuerza nuestro compromiso con el desarrollo de alternativas saludables alineadas con las nuevas dinámicas de consumo”mencionó Gustavo Lara, vicepresidente de Marketing en Grupo Danone México.           

 

El directivo resaltó que la compañía tiene un sólido compromiso con la producción local, por ello, este nuevo producto formará parte de la iniciativa “Hecho en México”, cuyo sello será parte de la campaña publicitaria que tendrá ejecuciones en televisión, carteleras, digital y puntos de venta con alcance nacional.

 

“Apostar por lo Hecho en México es apostar por el talento, la innovación y el cuidado del campo nacional. Estamos convencidos de que, al seguir impulsando la producción nacional, fortalecemos un sistema alimentario más equitativo y competitivo que nos permitirá seguir llevando a las mesas de las familias mexicanas productos frescos, nutritivos y con identidad”, concluyó el directivo.

 

Oikos Pro alto en proteína Oikos Pro alto en proteína* está disponible en una variedad de sabores y presentaciones pensadas para acompañar diferentes momentos del día. El formato sólido de 150g, en sabores vainilla y frutos rojos, es ideal para comenzar la mañana con un desayuno práctico y nutritivo. La versión bebible de 220g, en los mismos sabores, ofrece una opción conveniente para quienes se mantienen activos entre el gimnasio y la oficina. Y para disfrutar en casa, ya sea como parte de una cena ligera o una colación en familia, la presentación sólida de 700g en sabores natural y frutos rojos es perfecta para compartir. Oikos Pro estará disponible a nivel nacional en autoservicios, tiendas de conveniencia y canal tradicional.

 ###

No hay comentarios:

Publicar un comentario