domingo, 15 de junio de 2025

Appian Connected Claims 2.0 transforma la gestión de siniestros de seguros con IA


Appian es nombrada "Líder" en los "Sistemas de Gestión de Siniestros habilitados para IA para Seguros de Propiedad y Accidentes (P&C) – Productos PEAK Matrix®" de Everest Group para 2025

CIUDAD DE MÉXICO, MÉXICO – 12 de junio de 2025 – Appian (NASDAQ: APPN) ha anunciado el lanzamiento de Connected Claims 2.0, una solución impulsada por IA diseñada para proporcionar un flujo de trabajo unificado de reclamaciones. Everest Group también nombró a Appian líder en sistemas de gestión de siniestros habilitados para IA para seguros de propiedad y accidentes (P&C) - Productos PEAK Matrix® Assessment 2025. Connected Claims 2.0 aprovecha Case Management Studio, los agentes de IA y el data fabric de Appian para ofrecer procesos automatizados optimizados, basados en datos e impulsados por IA.

Impulsado por la rápida transformación digital, se prevé que el mercado global de procesamiento de servicios de reclamaciones de seguros alcance los $ 638.3 mil millones para 2032. Connected Claims 2.0 apoyará a las aseguradoras a través de este crecimiento con un flujo de trabajo de reclamaciones unificado que acelera el procesamiento, mejora la detección de fraudes, combate el manejo inconsistente, los problemas de gestión de datos y mejora la satisfacción del cliente. Connected Claims 2.0 ofrece una plataforma totalmente integrada, impulsada por IA, con flujos de trabajo personalizables y una experiencia de usuario superior, con un único panel, información de datos impulsada por IA, acceso a datos en tiempo real y gestión automatizada del cumplimiento normativo.

La solución Connected Claims de Appian ofrece un potente soporte impulsado por IA a todos los ajustadores, lo que facilita la gestión de las demandas de un entorno de reclamaciones con muchos documentos. Con capacidades como la clasificación de datos, el resumen de documentos, el chat contextual y las recomendaciones de la siguiente mejor acción, la IA acelera el trabajo y mejora la toma de decisiones. La próxima generación de la solución presenta el Appian AI Document Center, que permite a los usuarios entrenar fácilmente modelos para extraer datos de documentos no estructurados. Esto significa una entrada más rápida, una captura de datos más precisa y una transferencia fluida para tareas como la detección de fraudes y el triaje automatizado. Con el tiempo, los usuarios pueden lograr una alta precisión y aumentar las tasas de procesamiento directo (STP-Straight-Through Processing), lo que libera a los humanos expertos para que se centren solo en los casos más complejos. El resultado es una gestión de siniestros más rápida e inteligente con menos trabajo manual.

Con la confianza de empresas como Aon, Canada Life y Aviva, Appian también ha sido nombrado líder en los sistemas de gestión de siniestros habilitados para IA de Everest Group para seguros de propiedad y accidentes (P&C) – Products PEAK Matrix® Assessment 2025. La evaluación tuvo en cuenta varios factores, como la visión y la estrategia de cada proveedor, las capacidades tecnológicas, la flexibilidad de implementación, los modelos de compromiso con el cliente, los servicios de soporte y el valor general entregado. El reconocimiento de Appian como líder pone de manifiesto su fortaleza a la hora de integrar la IA directamente en los procesos. Este enfoque permite a las aseguradoras acceder fácilmente a potentes capacidades de IA exactamente cuándo y dónde se necesitan, con solo unos pocos clics.

"La solución Connected Claims de Appian, basada en su plataforma low-code, combina el procesamiento de documentos impulsado por IA, integraciones fluidas de terceros y aceleradores configurables para ofrecer un rápido tiempo de amortización para las aseguradoras de seguros generales", dijo Aurindum Mukherjee, director de Práctica de Everest Group. "El sólido soporte de integración en los sistemas de pago, riesgo y fraude, junto con el éxito demostrado que impulsa el valor comercial acelerado para las aseguradoras y la alta satisfacción del cliente para la implementación y el soporte, respalda la posición de Appian como líder en los sistemas de gestión de siniestros habilitados para IA PEAK Matrix® Assessment 2025 de Everest Group".

"Estamos lanzando Appian Connected Claims 2.0 para satisfacer la necesidad urgente de velocidad y realización temprana de valor a medida que la industria de seguros se enfrenta a la complejidad", dijo Jake Sloan, vicepresidente Global de Seguros de Appian. Nuestra solución impulsa la innovación digital de las reclamaciones, alineándose con la modernización central de la nube de administración para una temprana obtención de valor. Es configurable, se puede implementar rápidamente y aprovecha la última y potente IA en proceso para acelerar los ciclos, combatir el fraude y personalizar las experiencias de los clientes. Connected Claims 2.0 permite a las aseguradoras transformar sus operaciones, equilibrando la eficiencia y la precisión con una satisfacción superior del cliente, liderando realmente la evolución de la gestión de siniestros".

Connected Claims 2.0 es compatible con las compañías de seguros, desde ajustadores de siniestros, equipos de detección de fraudes, representantes de servicio al cliente, equipos de cumplimiento normativo hasta equipos de TI y operaciones.

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