jueves, 26 de mayo de 2022

UN HOMBRE QUE FUE CAPTADO A TRAVÉS DE LAS CÁMARAS DE VIDEOVIGILANCIA DE LA CIUDAD, EN POSESIÓN DE UN ARMA DE FUEGO, FUE DETENIDO POR UNIFORMADOS DE LA SSC, EN LA ALCALDÍA IZTAPALAPA


 

Efectivos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, que refuerzan la seguridad en la alcaldía Iztapalapa, detuvieron a un hombre en posesión de un arma de fuego corta y además aseguraron un vehículo.

 

El hecho se registró cuando los efectivos recibieron la alerta por parte de los operadores del Centro de Comando y Control (C2) Oriente, de un sujeto que manipulaba lo que a simple vista parecía una pistola, por lo que se aproximaron a la calle El Rosal, en la colonia Nueva Rosita a verificar.

 

Al arribar, se percataron que un hombre a bordo de un vehículo color negro, actuaba de manera inusual y revisaba un maletín como los utilizados para guardar armas de fuego, por ello, con las medidas precautorias del caso, se acercaron a la unidad.

 

Los policías requirieron al tripulante que descendiera para realizar una revisión preventiva y una inspección del vehículo, la cual derivó en el aseguramiento de un arma de fuego corta, dos cargadores y un casquillo, de los que no pudo acreditar su legal portación.

 

Por todo lo anterior, el hombre de 39 años de edad fue detenido, le fue leída la cartilla de derechos que asisten a las personas en detención y posteriormente fue puesto a disposición del agente del Ministerio Público, quien se encargará de determinar su situación jurídica.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario