jueves, 26 de mayo de 2022

PERSONAL DE LA SSC DETUVO, EN LA ALCALDÍA MIGUEL HIDALGO, A DOS PERSONAS EN POSESIÓN DE UN ARMA DE FUEGO Y DOSIS DE APARENTES NARCÓTICOS


En calles de la colonia Tacubaya, alcaldía Miguel Hidalgo, policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, que realizaban acciones de prevención, aseguraron un arma de fuego corta y 83 dosis de posibles drogas, además detuvieron a dos personas.

 

La detención se realizó derivado de trabajos de investigación de gabinete y campo, y en coordinación con personal del Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano (C5) y el  Centro de Comando y Control (C2) Poniente, cuando los uniformados realizaban un patrullaje de vigilancia sobre la avenida Jalisco entre las calles José María Vigil e Iturbide.

 

En dicho punto, los efectivos policiales se percataron que tres sujetos intercambiaban bolsitas como las utilizadas para comercializar droga por dinero en efectivo, mismos que al percatarse de la presencia policial, huyeron en direcciones diferentes.

 

El personal de la SSC, al encontrarse en presencia de un posible hecho delictivo, detuvieron a dos personas de 49 y 29 años de edad, a quienes en apego a los protocolos de actuación policial les realizaron una revisión preventiva.

 

Como resultado de esta, les aseguraron 11 bolsitas de plástico que contenían una hierba verde similar a la marihuana, 72 bolsitas con una sustancia en polvo parecida a la cocaína, un arma de fuego corta y dinero en efectivo

 

Por tal motivo, los detenidos fueron enterados de sus derechos de ley y presentados ante el agente del Ministerio Público correspondiente quien determinará su situación jurídica y realizará las investigaciones del caso.

 

Cabe mencionar que, tras hacer el cruce de información, se supo que el detenido de 29 años de edad, cuenta con dos presentaciones ante el agente del Ministerio Público en los años 2019 y 2021 por portación de arma de fuego y otros delitos respectivamente.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario