viernes, 10 de septiembre de 2021

Invex Mapa Estratégico. Esperamos que la mayoría de la Junta de Gobierno de Banxico aumente la tasa de interés de referencia de 4.50% a 4.75% en su próxima reunión de política monetaria.

 

¿Qué pasó con los mercados ayer?

Los principales índices accionarios en Estados Unidos concluyeron la sesión con variaciones negativas, ante la incertidumbre sobre el rumbo de la decisión monetaria de la FED. En cuanto a Europa, los principales índices accionarios cerraron la sesión con variaciones mixtas, luego de que el BCE mencionó en la reunión de política monetaria que reducirá ligeramente la compra de bonos de emergencia en el siguiente trimestre; algo que ya anticipaba el mercado En México, el índice S&PBMV IPC cerró la sesión en terreno negativo, luego de que la inflación registró una variación mensual de 0.19% en agosto, al respecto, nuestro economista en jefe considera que la inflación subyacente no cede y espera que Banxico aumente la tasa de interés de referencia de 4.50% a 4.75% en su próxima reunión de política monetaria.  Ver documento.

 

Publicaciones recientes de Análisis

GMEXICO (COMPRA): El departamento de Análisis reitera su P.O. de Ps$110, por un menor múltiplo y efectos mixtos en sus estimados; modifica su recomendación a compra por un rendimiento potencial más atractivo respecto a su última actualización. Ver documento.

 

Indicadores Economicos

Inflación al consumidor (agosto 2021)

El Índice Nacional de Precios al Consumidor (INPC) registró una variación mensual de 0.19% en agosto (0.17% m/m estimado INVEX). La inflación anual descendió de 5.81% a 5.59%. El INPC subyacente volvió a sorprender al alza el crecer 0.43% en el mes (0.40% m/m INVEX). La tasa anual aumentó a 4.78%, su nivel más alto desde finales de 2017. Considerando que la inflación subyacente no cede (y probablemente no lo hará en lo que resta de este año y principios del próximo) esperamos que la mayoría de la Junta de Gobierno de Banxico aumente la tasa de interés de referencia de 4.50% a 4.75% en su próxima reunión de política monetariaVer documento.

 

Agenda Económica del día

  PAÍS ANTERIOR ESTIMADO
Índice de Precios al Productor, ago. E.U. 1.0% 0.6%
Índice de Precios al Productor (A), ago. E.U. 7.8% 8.3%
Índice de Precios al Productor Sub. (A), ago. E.U. 6.2% 6.3%

No hay comentarios:

Publicar un comentario