jueves, 23 de septiembre de 2021

Coca-Cola FEMSA “KOF” coloca el primer Bono Vinculado a la Sostenibilidad en México a través de la BMV

 


  • KOF coloca bonos vinculados a la sostenibilidad por un monto total de $9,400 millones de pesos.


  • Con esta emisión, Coca Cola FEMSA busca incidir fuertemente en el uso eficiente y sostenible del agua.


  • Este nuevo activo financiero ligado a la sostenibilidad permitirá que más empresas obtengan recursos a través de la BMV.



Ciudad de México, 23 de septiembre del 2021.- Coca-Cola FEMSA “KOF”, el embotellador más grande de bebidas de la marca Coca-Cola en el mundo, se convirtió hoy en la primera emisora en México en emitir Bonos Vinculados a la Sostenibilidad con una colocación de $9,400 millones de pesos, dividida en dos series, a través de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).


La emisión con clave de pizarra KOF 21L tiene un plazo de siete años a tasa fija, mientras que KOF 21-2L es a cinco años y con tasa variable. Los intermediarios colocadores de la emisión fueron Casa de Bolsa BBVA Bancomer, S.A. de C.V., Grupo Financiero BBVA Bancomer y Casa de Bolsa Santander, S.A. de C.V., Grupo Financiero Santander México. Las emisiones recibieron calificaciones AAA por parte de HR Ratings y Moody’s.


La estrategia de sostenibilidad de Coca-Cola FEMSA y sus compromisos medioambientales enfocados a la contribución de los Objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas de adaptación al cambio climático, transporte limpio y masivo, eficiencia energética, manejo sostenible del agua y aguas residuales, son la base para la emisión de estos Bonos Vinculados a Sostenibilidad, los primeros de su tipo en el país.

“Como la Bolsa Sostenible de México nos entusiasma ser partícipes de la primera emisión de bonos vinculados a sostenibilidad en México y además un gran gusto que sea Coca-Cola FEMSA, una de nuestras emisoras más activas y reconocidas, quien estrene estos instrumentos. Nos  llena de satisfacción ver que esta gran empresa está decidida a seguir creciendo y liderando su industria al tiempo que impulsa el uso eficiente y consciente del agua.”, comentó Marcos Martínez Gavica, presidente del Consejo de Administración de Grupo BMV.

Los Bonos Vinculados a la Sostenibilidad permiten ligar el desempeño ambiental, social y de gobierno corporativo de la emisora con sus metas financieras y sus estrategias de crecimiento, siendo además, una excelente opción para inversionistas que buscan participar en empresas sustentables.


Desde 2011, la BMV trabaja para impulsar las finanzas sostenibles y los mercados verdes en el mercado de valores, y los bonos vinculados a sostenibilidad son muestra de la innovación en productos de financiamiento con enfoque ESG que acompañan este impulso y que son fundamentales en la estrategia de sostenibilidad del Grupo BMV.

Acerca de Grupo BMV

La Bolsa Mexicana de Valores con más de 125 años de experiencia integra un grupo de empresas líderes en México que ofrecen servicios en los mercados de capitales, derivados y deuda, así como, servicios de post-trade, productos de información y valor agregado.


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario