lunes, 23 de agosto de 2021

XIV Congreso Internacional Anáhuac de Responsabilidad Social: Hacia la reconstrucción sostenible

 


  • Se presentarán tres mesas con las siguientes temáticas: Deudas Sociales y Bienes Comunes, Responsabilidad Social Universitaria y Sostenibilidad de las Organizaciones.

Ciudad de México a 18 de agosto de 2021.- A raíz de la pandemia de COVID-19, se ha visto un aumento considerable de problemas sociales a nivel global. Mitigarlos y encontrar pronta solución depende en gran medida de la unión del sector empresarial, Gobierno y sociedad civil.

Siguiendo esta línea, el papel de la responsabilidad social y la sostenibilidad en la economía, sociedad y medio ambiente durante la emergencia sanitaria, es una herramienta fundamental.

En la Universidad Anáhuac, a través de la Facultad de Responsabilidad Social, abordamos este eje para organizar nuestro XIV Congreso Internacional, y hemos fijado como objetivos:

  • Investigar los efectos de la COVID-19 desde diferentes perspectivas de la Responsabilidad Social y la Sostenibilidad

  •  Reflexionar sobre la heterogeneidad prevalente entre los diferentes sectores que integran la sociedad

  •  Proponer elementos innovadores para impulsar la movilidad social, el cuidado de la casa común y la reactivación económica de los países

De igual forma, hemos convocado a investigadores, académicos, estudiantes y egresados que se encuentren generando conocimiento sobre la Responsabilidad Social (RS) y la sostenibilidad durante la crisis sanitaria, con el objetivo de identificar oportunidades en desarrollo sostenible de manera conjunta.

Para llevar a cabo nuestro XIV Congreso Internacional Anáhuac de Responsabilidad Social Investigación en Responsabilidad Social y Sostenibilidad: Hacia la reconstrucción sostenible; seleccionamos temas que cubrieran tres mesas de diálogo:

 Mesa 1: Deudas Sociales y Bienes Comunes

Tiene como propósito generar un espacio interdisciplinario e interinstitucional que invite a un compromiso solidario, guiado desde los bienes comunes en un ejercicio de revisión de la realidad y los efectos de la COVID-19.

 Mesa 2: Responsabilidad Social Universitaria

Aborda las ventajas de tener programas, iniciativas y articulación de nuevos modelos educativos que puedan incidir en las comunidades y personas. Todo esto desde la responsabilidad social universitaria, ya que a través de los estudiantes es posible alcanzar esta transformación.

 Mesa 3: Sostenibilidad de las Organizaciones

Busca una perspectiva de reflexión en la implementación de estrategias y creación de oportunidades. Además, toma en cuenta la RS y la sostenibilidad como herramientas que impulsan la sinergia entre empresas, Gobierno y sociedad civil, así como corresponsabilidad con el medio ambiente, solidaridad, bien común e inclusión.

El congreso contará con la participación de ponentes y asistentes para la difusión de los temas a tratar, con el propósito de generar interés y motivación al desarrollo de programas para alcanzar un crecimiento sostenible con bienestar social. Si te interesa seguir el congreso, puedes registrarte dando click aquí. El evento se llevará de manera gratuita los días 2 y 3 de septiembre del 2021. ¡Participa!

No hay comentarios:

Publicar un comentario