martes, 31 de agosto de 2021

Eaton acepta el reto de la Sustentabilidad


La empresa suscribe el Pacto Mundial de Sustentabilidad de la ONU, la medida transmite el compromiso de hacer negocios de forma responsable y promover




objetivos sociales más amplios

CDMX, agosto de 2021 – Eaton, especialista en soluciones de administración, distribución y respaldo de energía, comunica su estrategia global de sustentabilidad, basada en la creación de soluciones sostenibles, la reducción de su huella de carbono, concientización de los empleados y en las comunidades en las que opera y haciendo negocios de forma ética.

Eaton presenta en su informe anual una actualización de los progresos que lo han hecho avanzar en su estrategia, abarca objetivos con base científica para reducir las emisiones de carbono de sus operaciones en un 50% y reducir sus emisiones indirectas de Alcance 3 en un 15% para 2030. Estos ambiciosos objetivos han sido validados por la iniciativa Science Based Targets. Además, han alineado sus esfuerzos con los principales expertos en sustentabilidad del mundo al convertirse en signatarios del Pacto Mundial de las Naciones Unidas, una medida que transmite su compromiso de hacer negocios de forma responsable y promover objetivos sociales más amplios.

“Estamos orgullosos de nuestros esfuerzos para mejorar la vida de quienes nos rodean y el planeta que todos compartimos. Pero nuestro trabajo continúa. Independientemente de los progresos que hemos hecho, debemos ser inflexibles en nuestros esfuerzos por proteger el medio ambiente. Es la promesa que hemos hecho al mundo, y es un compromiso que pretendemos cumplir para la gente de hoy y para las generaciones que nos seguirán”.

Craig Arnold

Presidente y Director General

El mundo está viviendo tendencias de crecimiento de gran trascendencia: El aumento explosivo de la digitalización y la transición energética de los combustibles fósiles a las energías renovables, son cambios impulsados por un aumento sin precedentes de la electrificación y el cambio climático.

Eaton responde desplegando una estrategia de sustentabilidad que comprende cuatro acciones principales:

Creando soluciones sustentables




En Eaton, los productos se diseñan con el objetivo de ayudar a los clientes de todo el mundo a utilizar la energía de forma más confiable, eficiente y segura. El conjunto de todas las soluciones forman la columna vertebral de la generación y distribución de energía segura y fiable, que desempeñan un papel clave en la infraestructura mundial.

Los productos y el soporte de misión crítica de Eaton son fundamentales para los servicios esenciales como: hospitales, primeros auxilios, gobiernos, centros de datos, servicios públicos y más.

Gracias a la digitalización la necesidad de soluciones más limpias, más digitales y más conectadas, se ha vuelto una constante en la demanda actual. En Eaton, la misión principal es satisfacer esa demanda con productos y soluciones innovadoras que aumentan la productividad y la eficiencia energética para clientes que buscan optimizar el uso inteligente de la energía.

Ejemplo del compromiso de sustentabilidad, es el impulso al desarrollo y evolución de sus UPS tradicionales con la adopción de nuevas tecnologías basadas en el monitoreo, predicción y nuevos componentes como las baterías de Iones de Litio, que ofrecen una vida útil más larga, mayores ciclos de vida y recarga hasta ocho veces más rápida que las baterías VRLA tradicionales.

La inversión de la empresa en nuevas tecnologías es una contribución significativa al modelo sustentable, gracias a lo cual se han gestionado otros avances que Eaton ha presentado dentro de la transición energética y la digitalización:

  • Transición energética: Impulsar la adopción de energías renovables
  • Digitalización: Utilización de tecnologías digitales para la gestión inteligente de la energía

Brightlayer es la base de la transformación digital de Eaton, para brindar a los clientes soluciones inteligentes de administración de energía que permitirá aprovechar los datos y la información recabada para impulsar el valor operativo de los negocios.

La tecnología EnergyAware de Eaton permite transformar un UPS de un activo pasivo en la red eléctrica a un generador activo de ingresos, contribuyendo con los objetivos de energía limpia, tanto para la red como para los operadores de centros de datos.

Predict Pulse, un servicio de monitoreo remoto y análisis 24/7 que predice el riesgo de falla de componentes para mantener funcionando por más tiempo las aplicaciones de misión crítica.

Diseñar y desarrollar soluciones de este tipo permiten a los clientes conservar recursos y tomar decisiones energéticas inteligentes, convirtiendo a las empresas de energía en un socio que, en conjunto, orienta sus objetivos en el camino de la sustentabilidad.

A medida que el mundo avanza hacia un sistema energético con cero emisiones de carbono, en el que las fuentes de energía se vuelven más renovables y los usos de la energía se digitalizan día con día, el papel de la industria que representamos se ampliará para convertirse en el centro de la transición energética para alimentar el futuro”.

Uday Yadav

Presidente y Director de Operaciones

 

Industria 4.0: La transformación comienza en casa

Las prácticas de sustentabilidad deben comenzar en las propias instalaciones. Utilizando datos, tecnología y métodos de la Industria 4.0, para desarrollar prácticas de fabricación más limpias y eficientes.

Se busca implementar soluciones para reducir el impacto de un producto a lo largo de su ciclo de vida, desde la producción y distribución, hasta el uso y el final de su vida útil.

La cartera de productos de impacto positivo ofrece una serie de beneficios de sustentabilidad, como la reducción del impacto ambiental, el aumento de la eficiencia en la fase de uso, la seguridad y la fiabilidad.

En 2020, el 62% de las ventas netas de la empresa procedieron de familias de productos clasificadas como soluciones de tecnología limpia que son eficientes desde el punto de vista energético o se utilizan para avanzar en el desarrollo sostenible, como la energía renovable, la resistencia de la red eléctrica, la construcción verde, el transporte sostenible y la infraestructura del agua.

Si deseas conocer más detalles sobre las soluciones que ofrece Eaton para eficientar tu infraestructura energética, contacta a un asesor: AlejandroALavin@eaton.com o entra a www.eaton-lanpq.com/contacto/

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario