lunes, 30 de agosto de 2021

INICIA TEMPORADA 145 DE LA ORQUESTA SINFÓNICA DEL ESTADO DE MÉXICO EN EL MARCO DE SUS CINCO DÉCADAS DE VIDA


• Continúa celebración con la participación de destacados directores y solistas en sus programas artísticos.

• Incluye estreno de obras dedicadas a la Orquesta por parte de jóvenes compositores mexiquenses.

• Anuncia que también se presentará en los escenarios más importantes del país y del Estado de México en su Gira OSEM: 50 Aniversario.

 

Toluca, Estado de México, 30 de agosto de 2021. La Orquesta Sinfónica del Estado de México (OSEM) continúa su labor de transformar la vida cultural y musical de las y los mexiquenses con la Temporada 145, donde presentará conciertos con las obras más bellas de la música clásica, de la mano de talentos en grandes escenarios, por lo que invita al público mexiquense y de otras entidades de la República mexicana, a sumarse a esta celebración.

 

El viernes 3 de septiembre inicia su Temporada 145 en la Sala de Conciertos “Felipe Villanueva”, bajo la dirección de Rodrigo Macías, donde ejecutarán a dos de los compositores más importantes de la historia de la música: Mendelssohn y Beethoven.

 

Esta Temporada contará con 12 programas donde interpretarán composiciones escritas por algunos de los titanes de la música clásica como Beethoven, Mendelssohn, Wagner, Chaikovsky, Mozart y Haydn.

 

La OSEM ha trabajado para ejecutar a los grandes clásicos, pero también, con la iniciativa de Rodrigo Macías, busca interpretar a jóvenes compositores como Alejandro Sánchez Navarro, Eduardo Angulo y María Granillo, quienes están marcando la historia de la música clásica de hoy en día y, por ello, también serán escuchados estrenos de sus composiciones, escritas especialmente para la Orquesta.

 

De igual forma, grandes solistas acompañarán a la agrupación en esta Temporada, que termina en diciembre, entre ellos la guitarrista Marina Tomei, al violonchelista, Nadège Rochat, y el trompetista, Romain Leleu.

 

Además, la Orquesta recibirá a extraordinarios directores huéspedes, los maestros Gustavo Rivero Weber, Gabriela Díaz Alatriste, José Guadalupe Flores, Albert Moehring, Enrique Patrón de Rueda, Juan Trigos y Luis Manuel García Peña, quienes compartirán su talento con los grandes instrumentistas de la OSEM.

 

Como parte de los festejos por su 50 aniversario, la Orquesta Sinfónica del Estado de México presentará uno de los conciertos más especiales de esta Temporada en el Palacio de las Bellas Artes de la Ciudad de México, el espacio cultural más importante de nuestro país. El Programa 7 cimbrará la Sala Principal del Palacio de las Bellas Artes, el 15 de octubre.

 

Además, llevará a cabo su Gira OSEM: 50 Aniversario en los escenarios más importantes de México, iniciando en el 49 Festival Internacional Cervantino, en octubre próximo, con una presentación en el Teatro Juárez, en Guanajuato.

 

Continuará en el Conjunto Santander de Guadalajara, Jalisco, también en el mes de octubre. En noviembre inaugurará y clausurará el Festival de Música de Morelia, en Michoacán, y continuará en el Teatro Bicentenario de León, Guanajuato.

 

Es importante destacar que, como cada año, la OSEM formará parte del Festival de las Almas y la celebración de los 50 años del Festival de Avándaro con una presentación donde, acompañados de Ximena Sariñana, Adán Jodorowsky y Marian Ruzzi, interpretarán un concierto sinfónico.

 

Además de estos grandes escenarios y de presentarse en su casa, la Sala de Conciertos “Felipe Villanueva”, a lo largo de la Temporada 145, la OSEM repetirá sus programas en diversas sedes del Estado de México: el Conservatorio de Música del Estado de México, el Centro Cultural Mexiquense Anáhuac, en Huixquilucan, el Centro Cultural Mexiquense Bicentenario, en Texcoco, el Patio del Centenario del Edificio Histórico de Rectoría de la UAEM, y el Palacio de Gobierno, en Toluca.

 

La Temporada 145 concluirá en diciembre para dar paso al ya tradicional Concierto de Navidad, bajo la dirección de Rodrigo Macías y con la participación del Coro El Nevado y la presencia del tenor Fernando de la Mora, cerrando así un año de celebración para la OSEM.

 

En el marco de su 50 aniversario, con la Temporada 145, la Orquesta Sinfónica del Estado de México, bajo la batuta de su Director General, Rodrigo Macías, se consolida a través de propuestas innovadoras como la institución cultural más importante del Estado de México, y como una de las orquestas más importantes del mundo.

 

Para conocer los detalles de la Temporada 145 y de las actividades que la OSEM prepara para celebrar con su público, la información estará disponible en las redes sociales de la Secretaría de Cultura y Turismo, en Facebook y Twitter, @CulturaEdomex, y en las de la Orquesta, en @OSEMOficial.



 

No hay comentarios:

Publicar un comentario