lunes, 23 de agosto de 2021

Previenen el hostigamiento laboral en Chimalhuacán

 


 

El Gobierno de Chimalhuacán, a través del Instituto Municipal de la Mujer (IMM), en coordinación con el Centro Interamericano para la Productividad y la Competitividad (CIPCO), S.C, capacitó a elementos de la Dirección de Seguridad Ciudadana y Tránsito local con el Taller de Sensibilización sobre prevención, atención del acoso laboral, moobing, hostigamiento y acoso sexual en el ámbito del trabajo.

 

De acuerdo con personal de Instituto de la Mujer local, las acciones tienen el objetivo de atender, prevenir, sensibilizar y capacitar al personal sobre los tipos de violencia y discriminación, a fin de evitar la revictimización y brindar una atención integral a la ciudadanía.

 

El taller virtual y presencial, tuvo una duración de 24 horas divididas en cuatro sesiones, abordaron los temas de Derechos Humanos, Género, Violencia y Discriminación, su impacto, acciones de prevención e intervención, por mencionar algunos.

 

En las actividades participaron un total de 25 funcionarios, 12 elementos de la Policía de Género y Departamento de Prevención de la Violencia y la Delincuencia, así como personal de los Institutos de la Juventud y de la Mujer, Atención a la Ciudadanía y Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia DIF Chimalhuacán.

 

Proyectan que, durante la segunda quincena del mes de agosto, CIPCO impartirá el diplomado “Masculinidades, género y violencia” con una duración de 120 horas, del mismo modo, participarán las áreas preventivas de Seguridad Ciudadana para fortalecer las habilidades de los uniformados.

 

La Policía Municipal ofrece a la ciudadanía el número telefónico de emergencias 55-5853-6128, así como la App Seguridad Chimalhuacán, para reportar cualquier delito o actividad sospechosa. El servicio es gratuito y opera las 24 horas del día.

No hay comentarios:

Publicar un comentario