martes, 31 de agosto de 2021

PARA LAS AMAS DE CASA LO MÁS IMPORTANTE ES APOYAR A SU FAMILIA, POR ESO, EL SALARIO ROSA LO INVIERTEN EN SU BIENESTAR: ALFREDO DEL MAZO


 

• Entrega Gobernador mexiquense tarjetas del Salario rosa a más de 6 mil 400 nuevas beneficiarias, quienes se suman a las más de 423 mil mujeres que reciben este apoyo de forma permanente.

• Reitera mandatario estatal la necesidad de regresar a las clases presenciales para fortalecer el aprendizaje de todos los estudiantes del Estado de México.

• Informa que se continúa con la entrega de paquetes de útiles escolares a alumnas y alumnos de prescolar a secundaria, y asegura que este apoyo impulsa la economía familiar.

 

Huehuetoca, Estado de México, 31 de agosto del 2021. El Salario rosa es un programa que permite sacar adelante a las familias mexiquenses, además de reconocer el esfuerzo que realizan las amas de casa, señaló el Gobernador del Estado de México, Alfredo Del Mazo Maza, y agregó que este apoyo llega directamente a las manos de las mujeres, quienes lo invierten siempre pensando en el bienestar de sus familias.

 

“Por eso nació este programa del Salario rosa, para reconocer y apoyar a las amas de casa, porque sabemos el gran esfuerzo que hacen para sacar a la familia adelante, porque sabemos, además, que para ustedes lo más importante es apoyar a la familia, y porque sabemos que el Salario rosa está en las mejores manos, porque está en las manos de ustedes, de las mujeres, de las amas de casa, porque ustedes cuando les llega un apoyo, algún ingreso, siempre lo invierten pensando en la familia”, refirió.

 

El titular del Ejecutivo estatal entregó tarjetas del Salario rosa a más de 6 mil 400 nuevas beneficiarias de los municipios de Apaxco, Hueypoxtla, Huixquilucan, Isidro Fabela, Jilotzingo, Naucalpan, Tequixquiac, Xonacatlán, Zumpango y Huehuetoca, quienes se suman a las más de 423 mil beneficiarias de los 125 municipios de la entidad, que ya cuentan con este programa de forma permanente.

 

Asimismo, y derivado del inicio del Ciclo Escolar 2021-2022 en la entidad, el Gobernador mexiquense reiteró la necesidad de regresar a clases presenciales para fortalecer el aprendizaje de todos los estudiantes del Estado de México.

 

Por ello, dijo que la asistencia a las aulas será escalonada y pausada, priorizando las medidas preventivas de salud para prevenir contagios y atender oportunamente las necesidades de estos espacios educativos, todo ello a través de los Comités de Salud y Protección Civil instalados en cada una de las instituciones educativas de la entidad.

 

“Necesitamos regresar a clases por el bien de nuestros hijos, para que sigan estudiando y sigan aprendiendo, vamos a hacerlo poco a poco, de manera segura, como saben, ahorita lo estamos haciendo de manera escalonada, lo estamos haciendo de manera pausada para que sigamos cuidando las medidas preventivas con los filtros tanto de salud, los Comités de sanidad, y los Comités de Protección Civil, y esto nos va a ayudar a prevenir contagios, y atender oportunamente cualquier necesidad que haya en las escuelas”, destacó.

 

De igual forma, y como un apoyo a la economía de las familias, Del Mazo Maza recordó que se continúa con la entrega de paquetes de útiles escolares a alumnas y alumnos en los niveles de preescolar a secundaria, todo ello para fomentar la educación en la entidad, a la par de representar un ahorro en la economía de las familias del Estado de México.

 

“Sabemos que han sido épocas complicadas para las familias, para la economía de las familias, y por eso, en este regreso a clases estamos entregando también los paquetes de útiles escolares para todas y todos los alumnos de preescolar, de primaria y de secundaria; van a tener sus paquetes de útiles escolares para que eso le ayude para regresar a la escuela y también, que eso se traduzca en un ahorro para la economía de sus familias”, detalló.

 

En su oportunidad el Secretario de Desarrollo Social, Eric Sevilla Montes de Oca, explicó que el Gobierno estatal cuenta con más de 53 programas de apoyo social, los cuales buscan reducir la pobreza y desigualdad en el Estado de México; por ello, el Salario rosa impulsa a las mujeres para tener un crecimiento personal, esto en beneficio de sus familias.

 



 

No hay comentarios:

Publicar un comentario