|
México a 30 de agosto, 2021.- WherEX, la herramienta digital de compras empresariales y pionera en el uso de Inteligencia Artificial (IA) para el comercio B2B, anuncia un cierre exitoso de capital por $7 millones de dólares, con la promesa de transparentar y aumentar la competencia en los procesos de compras de la industria en México, América Latina y Estados Unidos. La plataforma que nació en Chile y dio sus primeros pasos en la industria pesquera, donde detectaron una necesidad por digitalizar los procesos de abastecimiento y buscar oportunidades de ahorro, ahora crece para adquirir clientes y proveedores de diversos sectores empresariales como construcción, consumo y manufactura, sumando transacciones por más de $720 millones de dólares. En promedio cada cliente de wherEX compra alrededor de $8 millones de dólares en productos y servicios industriales en la plataforma, generando ahorros de hasta $1 millón de dólares anuales en algunos casos. Por otro lado, los proveedores tienen la oportunidad de cotizar a través de wherEX a grandes empresas sus insumos y servicios de una manera transparente y de justa competencia. Mexicanos participando El fondo de capital de riesgo Kayyak Ventures dirigió la ronda de inversión con la participación de FJ Labs, Jaguar Ventures, Tuesday Capital y Wayra, brazo de Venture capital de Telefónica Movistar. En esta ronda, se incorporaron también los dos socios mexicanos Benjamín García y Francisco Puente, quienes han liderado el mercado en nuestro país de manera exitosa. Durante los tres primeros meses de operación en nuestro país, la startup logró penetrar en algunas de las empresas más importantes de los sectores industriales, superando la expectativa de la empresa en un 300%. “Uno de los principales factores que nos llevó a tener buena respuesta entre la iniciativa privada de México se debió principalmente al encarecimiento de los insumos industriales y la escasez de materias primas por la pandemia, por lo que wherEX, viene a ser una oportunidad para optimizar sus procesos de compra, tanto a nivel local como global y adaptarse a las nuevas formas de consumo”, detalla el co-fundador, Benjamín García. La inyección de capital permitirá a wherEX continuar con su plan de internacionalización por Latinoamérica, y competir en el mercado estadounidense para el 2022, el cual, tiene alrededor de 60,000 clientes potenciales, mercado similar en tamaño a América Latina. “Para fin de año se proyecta tener 60 clientes corporativos en México y un crecimiento del 300% en los montos de transacción en Perú, Colombia y México, correspondiendo un porcentaje importante al mercado mexicano, el cual debido a su tamaño nos ofrece múltiples oportunidades de negocios. Para el 2022 esperamos llegar a $2 mil millones de dólares en transacciones a nivel global”, destaca García. Actualmente la plataforma cuenta con una base de 20,000 proveedores de todos los rubros del mundo empresarial. En tan solo los primeros tres meses de la compañía en México se han transaccionado $20 millones de dólares entre clientes y proveedores de wherEX. Para el cierre del año se proyecta llegar a los $240 millones de dólares, cifras que avalan el éxito de la plataforma. |
Benjamín García, Co-fundador mexicano de wherEX |
Francisco Puente, socio de wherEX en México |
Sobre wherEX
WherEX es una plataforma web de cotizaciones y licitaciones que nació el 2016 en el sector acuícola y pesquero bajo el nombre de AQmarket con el objetivo de transformar los procesos de adquisición de grandes empresas. A través de esta herramienta digital, se ofrece a grandes empresas una solución comercial de cotizaciones/licitaciones para todo tipo de insumos y servicios industriales, generando procesos de adquisición inclusivos, trazables, eficientes y transparentes, lo que permite a los proveedores tener nuevas oportunidades de negocio a través de acceso a más proveedores; y a los compradores asegurar un mayor nivel de competencia, eficiencia y control en sus procesos de adquisiciones, generando beneficios significativos. Un elemento adicional en este proceso es la rápida implementación y facilidad de adopción de la herramienta, lo cual permite a las empresas generar un rápido cambio en la forma de gestionar sus adquisiciones.
No hay comentarios:
Publicar un comentario