domingo, 29 de agosto de 2021

TRES JÓVENES, POSIBLES INTEGRANTES DE UN GRUPO QUE POR MEDIOS ELECTRÓNICOS Y REDES SOCIALES SE DEDICA A LA VENTA DE APARENTE DROGA, FUERON DETENIDOS POR OFICIALES DE LA SSC EN LA ALCALDÍA VENUSTIANO CARRANZA


 

 

* Durante la detención, se aseguraron 60 bolsitas con un vegetal verde y seco, dinero en efectivo y un automóvil de color arena

 

Derivado de las labores de investigación de gabinete y campo realizadas en la alcaldía Venustiano Carranza, efectivos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, detuvieron a tres personas y aseguraron varias bolsas con aparente marihuana, en la colonia Morelos.

 

Como parte de las acciones para evitar la venta y distribución de narcóticos en calles y colonias de la Ciudad de México, los policías realizaban recorridos de vigilancia por el Eje 1 Norte y, a la altura de la avenida H. Congreso de la Unión, detectaron a los tripulantes de un automóvil color arena, que manipulaban bolsas de plástico que dejaban ver una hierba verde.

 

Al estar en presencia de un posible hecho delictivo, se aproximaron y les marcaron el alto, se identificaron como oficiales de la SSC y, en apego al protocolo de actuación policial, les realizaron una revisión preventiva, tras la cual les fueron aseguradas 60 bolsitas de plástico que contenían un vegetal con las características propias de la marihuana y dinero en efectivo.

 

Por lo anterior, los jóvenes de 20, 21 y 22 años de edad fueron detenidos, enterados de sus derechos de ley y puestos a disposición de agente del Ministerio Público correspondiente, quien determinará su situación legal.

 

Cabe señalar que, de acuerdo con información obtenida, se tuvo conocimiento que los detenidos posiblemente pertenecen a un grupo de jóvenes dedicados al delito de narcomenudeo, quienes realizan la venta de aparente marihuana a través de medios electrónicos y plataformas de redes sociales, con operación principalmente en la zona norte de la Ciudad de México.

No hay comentarios:

Publicar un comentario