lunes, 30 de agosto de 2021

RECONOCE GEM CONTRIBUCIÓN DE ADULTOS MAYORES EN LA CONSOLIDACIÓN DEL EDOMÉX

 

• Reciben 100 mil beneficiarios de más de 60 años, cada mes, canastas alimentarias.

• Destaca Patronato de Asociación de Beneficencia Privada del Estado de México para Auxilio a Ancianos impulso que GEM ha otorgado al ámbito del desarrollo social.

 

Toluca, Estado de México, 30 de agosto de 2021. “Envejecer no es sinónimo de menguar, significa que una persona ha recorrido un camino para aprender y crecer”, expresó el Secretario de Desarrollo Social, Eric Sevilla Montes de Oca, al celebrar el Día Nacional de las Personas Adultas Mayores, donde resaltó que 100 mil beneficiarios de más de 60 años reciben mensualmente canastas alimentarias por parte del Gobierno del Estado de México.

 

En presencia de Miguel Ángel Mena Alarcón, Presidente del Patronato de Asociación de Beneficencia Privada del Estado de México para Auxilio a Ancianos, donde el funcionario estatal recorrió las instalaciones y saludó a las personas albergadas, apuntó que el Gobernador, Alfredo Del Mazo Maza, “tiene un afecto especial a todos nuestros adultos mayores porque reconoce su importante contribución y agradece sus lecciones para que nuestra entidad siga siendo cada vez mejor”.

 

En beneficio de las personas de más de 60 años de edad, el mandatario estatal ha puesto en marcha programas sociales, mediante los cuales se entregan canastas alimentarias para mejorar su nutrición y contribuir a la economía de sus familias, mencionó.

 

Sevilla Montes de Oca detalló que este apoyo se complementa con servicios gratuitos en los rubros de medicina, gerontología, asesoría legal, atención psicológica y de trabajo social. Son más de 180 mil de estos servicios que se han prestado para mejorar el bienestar de este grupo de población, dijo.

 

El Secretario de Desarrollo Social explicó que se entregaron de manera simultánea donativos integrados por kits de medicamentos básicos, material de curación y aparatos funcionales a los albergues de Toluca, Acolman, Texcoco, Tenango y Valle de Bravo.

 

Por su parte, Mena Alarcón subrayó que esta acción fue posible gracias a la colaboración del Gobierno y la sociedad, al tiempo de reconocer el impulso que el Gobierno del Estado de México ha otorgado al ámbito del desarrollo social, pues lo importante, agregó, es vernos unos a otros y brindar a los adultos mayores un hogar, el cual resulta fundamental para preservar la consolidación de las familias.

 

En el marco del evento, al que asistió Alfonso Naveda Faure, Presidente de la Junta de Asistencia Privada del Estado de México (JAPEM), la Directora de Bienestar Social para Personas Adultas Mayores, Betshabé Amparo Reza García, indicó que se promueve la capacitación entre los servidores públicos para brindar una atención de calidad a este sector de la población.

 

Lo anterior a través de cursos como adaptación del sistema sanitario y social en tiempos del COVID,  Programa de Bienestar, mediante el uso de la tecnología y atención de la salud de personas adultas mayores, por mencionar algunos.



 

No hay comentarios:

Publicar un comentario