martes, 31 de agosto de 2021

SCT ATIENDE DAÑOS A LA RED FEDERAL DE CARRETERAS LIBRES DE PEAJE OCASIONADOS POR CICLÓN TROPICAL “NORA”

 


 
  • Las Rutas 15, 37, 40, 98, 134 y 200 en Colima, Durango, Guerrero, Jalisco, Michoacán, Nayarit y Sinaloa, resultaron afectadas

  • Se desplegaron 225 ingenieros y técnicos; 851 trabajadores de cuadrillas de Conservación Rutinaria, 118 vehículos y 390 equipos de maquinaria pesada, para atender la emergencia


La Secretaría de Comunicaciones y Transportes, a través de los Centros SCT, atiende de manera exhaustiva las afectaciones ocasionadas por el Ciclón Tropical “Nora”, en las Rutas 15, 37, 40, 98, 134 y 200 en los estados de Colima, Durango, Guerrero, Jalisco, Michoacán, Nayarit y Sinaloa. Entre los incidentes ocurridos destacan los derrumbes, deslaves, tirantes de agua sobre la superficie de rodamiento, cortes carreteros por falla de alcantarillas y daños en tres puentes.

En el estado de Michoacán se registraron daños por socavación en la pila central del puente “Los Cuates II” y en los terraplenes de acceso al puente “Las Juntas”, ambos en la Ruta 37 en Michoacán.

Por otra parte, al norte del país ocurrió el colapso de tres claros del puente “El Quelite”, en la Ruta 15 México - Nogales, carretera Mazatlán - Culiacán en Sinaloa.

Hasta el momento se tienen siete puntos con interrupción del tránsito, de los cuales se espera que en tres de ellos se restablezca la circulación cuando el tirante de agua sobre la carretera lo permita. En cuatro sitios habrá desviaciones para realizar la reconstrucción de las vialidades, destacan los puentes ya mencionados.

Ante la presencia del ciclón tropical, la SCT desplegó 225 ingenieros y técnicos, tanto de la propia dependencia como de contratistas, 851 trabajadores de cuadrillas de Conservación Rutinaria, 118 vehículos y 390 equipos de maquinaria pesada, entre retroexcavadoras, motoconformadoras, cargadores frontales y camiones de volteo.

Este personal y equipo se han movilizado para atender de manera inmediata los puntos donde se han presentado las afectaciones, con el propósito de restablecer la circulación vehicular y dar seguridad a los usuarios.

De igual forma, personal técnico de la SCT continúa haciendo recorridos para detectar todas las afectaciones ocasionadas por las fuertes lluvias que no han cesado en el país.

No hay comentarios:

Publicar un comentario