martes, 31 de agosto de 2021

REANUDAN CAPACITACIÓN PRESENCIAL 46 PLANTELES EDAYO Y 16 UCE


• Encabeza Secretaria del Trabajo, Martha Hilda González Calderón, inauguración de la segunda Unidad de Capacitación Externa en Huehuetoca.

• Supervisa en el EDAYO de Metepec el regreso a clases presenciales, y que se mantengan los protocolos sanitarios para evitar contagios por COVID-19.

 

Huehuetoca, Estado de México, 31 de agosto de 2021. La Secretaria del Trabajo, Martha Hilda González Calderón, el Director General del Instituto de Capacitación y Adiestramiento para el Trabajo Industrial (ICATI), Jaime Rebollo Hernández, y el Alcalde de Huehuetoca, José Luis Castro Chimal, inauguraron la segunda Unidad de Capacitación Externa (UCE), que ofrecerá cursos a los habitantes de este municipio.

 

Luego de recorrer el plantel del ICATI en esta demarcación, otorgado en comodato por el Ayuntamiento, González Calderón resaltó que la capacitación permitirá que más personas se puedan integrar al mercado laboral formal.

 

Expresó que la UCE Huehuetoca II es una obra con la que se da respuesta a las indicaciones del Gobernador Alfredo Del Mazo, de acercar la capacitación a las personas y que se vinculen con la Oficina Regional de Empleo.

 

Por su parte, el Director del ICATI, Jaime Rebollo Hernández, dio a conocer que inicia operaciones la segunda UCE con tres áreas de capacitación en Gastronomía, Electricidad, así como Estilismo y diseño de imagen, en una primera etapa, y posteriormente se abrirán los talleres de Inglés y Sistemas informáticos.

 

En el evento, que sirvió de marco para realizar la declaratoria de bienvenida a los capacitandos de las 46 Escuelas de Artes y Oficios (EDAYO) y las 16 UCE, en el retorno de la capacitación presencial, dio a conocer que se espera atender a alrededor de mil personas anualmente.

 

Indicó que el esfuerzo compartido del sistema de capacitación y el Ayuntamiento, requirió de la voluntad de las partes, otorgando el municipio este inmueble y dejando los gastos de operación y el pago de instructores a cargo del ICATI.

 

“Por medio de estos convenios generamos los nuevos esquemas de capacitación que demanda la población para ingresar al mercado laboral, preparándose sin tener que trasladarse de sus localidades”, subrayó.

 

En su oportunidad, Castro Chimal aseguró a los recién inscritos que el Gobierno municipal trabaja en conjunto con la administración estatal para alcanzar el compromiso de que reciban preparación eficiente en aulas y talleres.

 

Posteriormente, la Secretaria del Trabajo supervisó el cumplimiento de las medidas sanitarias en el regreso a clases presenciales en la EDAYO Metepec, en donde se registró una afluencia de 10 capacitandos, por cada uno de los cuatro talleres que iniciaron el trimestre de capacitación presencial en modalidad escolarizada: Creación y Confección de Prendas, Estilismo y diseño de Imagen, Electricidad y Mecánica Automotriz, además de que también cuentan con cursos virtuales.

 

Acerca del regreso a las aulas y talleres, la funcionaria señaló que se vigilará que nadie baje la guardia y se mantengan los protocolos sanitarios para evitar contagios por COVID-19.

 

Finalmente, el Director del ICATI deseó a los alumnos que encuentren en la institución las herramientas y oportunidades de formación laboral, que les permitan acceder a un mejor futuro, y los exhortó a sentirse orgullosos de la EDAYO, que próximamente cumplirá 132 años.



 

No hay comentarios:

Publicar un comentario