domingo, 29 de agosto de 2021

EN POSESIÓN DE APARENTE DROGA, OFICIALES DE LA SSC DETUVIERON A UNA PERSONA EN LA ALCALDÍA IZTACALCO


 

 

·         El detenido se encuentra posiblemente relacionado con un robo a casa habitación ocurrido en la alcaldía Iztapalapa el pasado 29 de julio 

 

Como resultado de los trabajos de investigación de gabinete y campo en calles de la alcaldía Iztacalco, policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, detuvieron a un hombre de 25 años de edad en posesión de aparente marihuana que, al parecer, ofrecía a los transeúntes de la zona.

 

Los oficiales iniciaron vigilancias fijas y móviles en la avenida Río Churubusco y la calle Carlos Juan Finlay, en la colonia El Mosco Chinampa, donde ubicaron un posible punto de venta y distribución de narcóticos, así como de la presencia de una persona dedicada a la posible comercialización de drogas.

 

Los uniformados que se encontraban en el sitio durante un recorrido de reconocimiento, notaron que a bordo de un vehículo de color gris, un sujeto manipulaba y contaba varios envoltorios de plástico, por lo que, al estar frente a un posible acto ilícito, los oficiales se aproximaron para verificar la situación.

 

Conforme al protocolo de actuación policial, al hombre le fue solicitada una revisión preventiva, tras la cual le fueron aseguradas 97 dosis que contenían aparente marihuana, así como una bolsa con 200 gramos con la misma hierba y dinero en efectivo.

 

Por tal motivo, el hombre fue detenido, le fueron leídos sus derechos de ley, para posteriormente ser puesto a disposición del agente del Ministerio Público correspondiente, quien  determinará su situación jurídica.

 

Cabe mencionar que, de acuerdo con información obtenida, el detenido se encuentra posiblemente relacionado con un evento de robo a casa habitación, ocurrido el pasado 29 de julio en la calle Calculistas, de la colonia El Sifón, en la alcaldía Iztapalapa, de donde se robaron dinero en efectivo de una caja fuerte.

 

Además, se pudo saber que el detenido registra un ingreso al Sistema Penitenciario de la Ciudad de México y una  detención por robo a negocio sin violencia en el año de 2017.

No hay comentarios:

Publicar un comentario