martes, 31 de agosto de 2021

FESTEJA BALLET FOLCLÓRICO DEL ESTADO DE MÉXICO DÉCIMO ANIVERSARIO DEL CENTRO CULTURAL MEXIQUENSE BICENTENARIO



• Interpretan programa especial basado en el danzón.

• Siguen todos los protocolos sanitarios para seguridad del público.

 

Texcoco, Estado de México, 31 de agosto de 2021. En el marco del Décimo Aniversario del Centro Cultural Mexiquense Bicentenario (CCMB), se presentó el Ballet Folclórico del Estado de México, bajo la dirección de Dolores Menchaca, con una serie de bailables que reflejaron la calidad de esta agrupación.

 

Con todos los protocolos sanitarios, antes de iniciar la presentación, el público pudo recorrer la exposición en el vestíbulo de la Sala de Conciertos “Elisa Carrillo”, que muestra fotografías de los eventos y carteles que se han diseñado a través de los 10 años del recinto más importante de la zona oriente del Estado de México.

 

El espectáculo constó de un programa especial, donde el danzón fue el invitado principal y las y los bailarines demostraron la versatilidad de este género al interpretar “Una noche en La Habana”, “Las alturas del simpsom”, “Canela y huevo”, “La Antigua”, “Rigoletito”, “Nereidas”, “La Bamba” y “Danzón no. 2”, de Arturo Márquez.

 

Para terminar, una de las piezas que no podían faltar fue “Huapango”, de José Pablo Moncayo, con una coreografía creada por parte de la Directora de la agrupación, Dolores Menchaca.

 

Ésta fue una demostración de los más de 30 años de experiencia del ballet, que ha encontrado como sede principal al CCMB y su Sala de Conciertos, donde se han presentado en innumerables ocasiones, con el fin de dar a conocer los bailes típicos de las regiones del Estado de México y siendo semillero de generaciones de bailarines.

 

Al finalizar la presentación, Dolores Menchaca felicitó al CCMB por su primera década de vida y destacó el profesionalismo y la calidez con la que se ha encontrado el ballet en cada espectáculo al pisar el escenario en el recinto cultural.

 

El Centro Cultural Mexiquense Bicentenario está en la Carretera Federal Los Reyes-Texcoco Km 14.3, esquina General Manuel González, San Miguel Coatlinchán, Texcoco, Estado de México.



No hay comentarios:

Publicar un comentario