martes, 31 de agosto de 2021

EN GUSTAVO A. MADERO, POLICÍAS DE LA SSC DETUVIERON A UN HOMBRE QUE PROBABLEMENTE DESPOJÓ DE DINERO EN EFECTIVO A UN PEATÓN


 

•          El detenido cuenta con seis ingresos al Sistema Penitenciario de la Ciudad de México y dos presentaciones ante el agente del Ministerio Público

 

Personal de la Secretaría  Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, detuvo a una persona que, al parecer, amagó con un arma punzocortante a una persona a la que despojó de dinero en efectivo.

 

Los hechos ocurrieron cuando los oficiales que hacían un recorrido de seguridad en la colonia Tlacamaca y fueron requeridos en la calle Poniente 112 por un ciudadano que señaló a un sujeto que corría metros adelante, el cual dijo, lo amagó con un cuchillo y le robó el dinero que llevaba consigo.

 

Enseguida, los uniformados le dieron alcance al probable responsable, un hombre de 49 años de edad, al cual tras una revisión preventiva realizada en apego a los protocolos de actuación policial, le encontraron un arma punzocortante y dinero en efectivo, que el afectado reconoció como de su propiedad.

 

Por lo anterior, el hombre fue enterado de sus derechos de ley y presentado ante el agente del Ministerio Público correspondiente, quien definirá su situación jurídica.

 

Cabe mencionar que, de acuerdo con información obtenida del cruce de información, se pudo saber que el detenido cuenta con  seis ingresos al Sistema Penitenciario de la Ciudad de México, por Delitos contra la salud en 2013; Robo calificado en los años 2016 y 2019; por Robo agravado en 2010 y por Robo simple en 2004 y 2012.

 

Además tiene dos presentaciones ante el agente del Ministerio Público por robo de accesorios y daño en propiedad ajena.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario