martes, 31 de agosto de 2021

Wyndham Grand Mexico City & Esplendor by Wyndham La Condesa: apuestan por una oferta única para el turismo de reuniones y eventos.


 

        La oferta de servicios será única en la zona más vibrante de la ciudad: salón de eventos con capacidad de hasta mil personas, un auditorio y breakouts para reuniones.

        En 2019, el turismo de reuniones representó el 1.5% del Producto Interno Bruto del país.

        La Asociación Mexicana de Profesionales en Ferias, Exposiciones, Congresos y Convenciones informó que la industria registra una recuperación de 30%.

 

Ciudad de México a 30 de Agosto de 2021.- Wyndham Grand Mexico City & Esplendor by Wyndham La Condesa, llegan a la Ciudad de México en un complejo a grand escala que busca sumarse a la oferta de valor de la industria de turismo y reuniones, convirtiéndose en ese lugar que todo viajero y visitante local no podrán perderse, ya que brindará una experiencia de hospitalidad sin precedente, en la zona más vibrante de esta metrópoli: La Condesa.

México es uno de los destinos más atractivos para el turismo siendo una de las categorías más dinámicas en el país. Según datos de la Secretaría de Turismo (SECTUR) en 2019, esta industria tenía un valor de mercado de 25,000 millones de dólares, lo que equivale a 1.5% del Producto Interno Bruto (PIB) del país y que genera hasta un millón de empleos. [1]

 

El turismo en general fue uno de los sectores más afectados por la pandemia del COVID-19, la Asociación Mexicana de Profesionales en Ferias, Exposiciones, Congresos y Convenciones (Amprofec) estimó que en los quince meses de confinamiento se registraron pérdidas de 60 mil millones de pesos.

 

“Sabemos que la pandemia vino a cambiar nuestras vidas y la de muchas industrias, sin embargo, nos encontramos muy optimistas y confiamos plenamente en el mercado mexicano. Es por ello que parte de nuestra estrategia de negocios está enfocada a la industria de reuniones. La Ciudad de México es uno de los centros de negocios más importantes del país y con la llegada de nuestros hoteles tenemos el objetivo de contribuir a este sector con una oferta integral y única en esta zona con ubicación estratégica, ya que actualmente no se cuentan con servicios de esta magnitud”, dijo Antonio Álvarez, director general de Wyndham Grand Mexico City & Esplendor by Wyndham La Condesa.

 

El Complejo Wyndham Grand Mexico City & Esplendor by Wyndham La Condesa, contará con diversos espacios y servicios tanto para el viajero de negocios como para grupos: 1,000 mt2 en espacios para eventos distribuidos un Grand Ballroom –con capacidad hasta para mil personas–, un auditorio y breakouts (Condesa I, Condesa II, Condesa III), para albergar todo tipo de reuniones.

 

El viajero de negocios, podrá tener acceso a una extensa gama de servicios, contando con 415 habitaciones y suites, WiFi de alta velocidad, Club lounge, coworking space, concierge, in room dining 24 hrs y seis centros de consumo con una gran variedad de ofertas gastronómicas.

 

México como país, es un destino muy rico para el turismo de reuniones, hay una oferta diversa de recintos feriales y centros de convenciones, 77 aeropuertos, 64 de ellos internacionales[2], es decir, cuenta con todo para satisfacer las necesidades de un turismo de reuniones de negocios.

 

Por su parte, el Consejo Mexicano de la Industria de Reuniones (COMIR), en su documento “Afectaciones de la crisis sanitaria y económica 2020”[3], señala que se tiene la expectativa de una recuperación del 21.8 por ciento para este año.

 

“Si bien es cierto que la recuperación de turismo de negocios va lenta, estamos viendo que el mercado nacional poco a poco se está recuperando. Al día de hoy ya hay muchas facilidades para viajar, sobre todo en Ciudad de México que es un hub importante para las Américas, donde la gente se quiere reunir y nosotros vamos a darles todas las facilidades, no solo tecnológicamente hablando, sino también en cuanto a normas de seguridad se refiere para que nuestros huéspedes puedan sentirse seguros y como en casa”, añadió Antonio Álvarez.

 

El nuevo complejo Wyndham Grand Mexico City & Esplendor by Wyndham La Condesa, se ubicará a tan sólo 25 minutos del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México; y proveerá de una excelente conectividad en cuanto a las alternativas viales y servicios de transporte que facilitan la movilidad de todos los huéspedes y visitantes.

 

“Estamos muy orgullosos, contentos y entusiasmados por poder traer dos de nuestras marcas más importantes para ofrecer una experiencia de hospitalidad sin precedentes, dos marcas compartiendo un mismo espacio, con servicios únicos para el viajero de negocios y de placer. Tenemos plena confianza que el próximo año podamos recuperar la realización de eventos y por nuestra parte estaremos listos con nuestra oferta única para este sector”, finalizó Antonio Álvarez, Director General de Wyndham Grand México City & Esplendor by Wyndham La Condesa.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario