martes, 31 de agosto de 2021

Jóvenes chimalhuacanos participan en certamen estatal de baile y dibujo

 

 

Como parte del trabajo que realiza la Preceptoría Juvenil de Reintegración Social de Chimalhuacán, para prevenir conductas nocivas e impulsar nuevos talentos, 24 menores en tratamiento participan en los concursos estatales de baile y dibujo, preliminares de la 13va Semana de Prevención 2021.

 

En la categoría de dibujo “Dibujando construimos sueños juveniles”, participan 20 chimalhuacanos de entre 12 y 18 años con los temas Prevención del embarazo adolescente en técnica a lápiz, y Prevención de las adicciones con la técnica a color.

 

Como parte de estas acciones la preceptoría imparte el taller de dibujo para jóvenes en tratamiento para el desarrollo de habilidades y uso adecuado del tiempo libre.

 

Por otro lado, en la categoría de baile, “Ritmo y Juventud”, cuatro jóvenes seleccionados presentarán una mezcla de música con ritmos de electrónica y reguetón con duración de cuatro minutos.

 

Proyectan calificar a la final estatal de la 13va Semana de Prevención que se llevará a cabo de forma virtual del 11 al 15 de octubre.

 

La Preceptoría Juvenil brinda asesorías psicológicas y jurídicas, talleres preventivos, capacitaciones, además de actividades deportivas y culturales con menores en tratamiento, en sus dos sedes ubicadas en el Deportivo Tepalcates y la Subcomandancia Municipal.

 

La policía local ofrece a la ciudadanía el número telefónico de emergencias 55-5853-6128, así como la App Seguridad Chimalhuacán, para reportar cualquier delito. El servicio es gratuito y opera las 24 horas del día.

No hay comentarios:

Publicar un comentario