martes, 31 de agosto de 2021

CONCENTRAN A LA SELECCIÓN DE BASQUETBOL SOBRE SILLA DE RUEDAS EN CIUDAD DEPORTIVA EDOMÉX


• Realiza campamento de cara a los Juegos Paranacionales Conade 2021.

• Acuden jugadores de las categorías Juvenil e Infantil.

 

Zinacantepec, Estado de México, 31 de agosto de 2021. La selección mexiquense de Basquetbol sobre silla de ruedas, que asistirá a los Juegos Paranacionales Conade 2021 en Cancún, Quintana Roo, desarrolló una concentración de preparación en el Centro Paralímpico Mexiquense, ubicado en la Ciudad de Deportiva Edoméx.

 

Con el respaldo de la Secretaría de Cultura y Turismo, a través de la Dirección General de Cultura Física y Deporte, se logró conjuntar a las y los basquetbolistas que, en mes y medio, viajarán a Cancún para retomar la actividad competitiva en esta justa, anteriormente llamada Paralimpiada Nacional.

 

Nohemí Rojas Huertas, entrenadora del equipo estatal de Basquetbol sobre silla de ruedas, detalló que estuvieron en el campamento con integrantes de los equipos juvenil e infantil, además del cuerpo técnico, con el objetivo de desarrollar trabajo en equipo, técnica y táctica.

 

Los jugadores que asistieron fueron Ángel Daniel Lucas Peza, Lucio Cristóbal Jiménez, Javier Alejandro Arce Pérez, Víctor Adán Mendieta Jiménez, Joseph Andreu Martínez López, Carol Ximena Rodríguez Domínguez, Janyn Danae Raymundo Medina, Rodrigo Alessandro Rodríguez Mendoza, Ángel Yahir Hernández Silva y Patricio Servín Suarez.

 

El cuerpo técnico estuvo integrado por los entrenadores Francisco Lugo Guerrero, Rocío Torres López y Noemí Rojas Huertas, además del asistente Isaac Ortiz.

 

“Con la pandemia nos atrasamos un poco porque nos empezaron a cerrar espacios, entonces decidimos auxiliarnos con la dirección, porque estamos a mes y medio de la competencia”, expresó Noemí Rojas.

 

La responsable del equipo mexiquense indicó que luego de dos años desde que se realizó la última Paralimpiada Nacional, el equipo ha tenido cambios importantes, sobre todo porque los niños ya crecieron y ya no son elegibles por edad, algunos otros tuvieron que dejar el equipo por diversas situaciones y otros más se han integrado a él.



 

No hay comentarios:

Publicar un comentario