domingo, 29 de agosto de 2021

MÁS DE MIL 200 OFICIALES DE LA SSC VIGILARÁN EL ENCUENTRO DEPORTIVO ENTRE LOS EQUIPOS CRUZ AZUL Y PACHUCA, EN EL ESTADIO AZTECA

 


 

Con el propósito de resguardar y vigilar las actividades deportivas programadas este domingo, con motivo al partido de futbol entre los equipos Cruz Azul y Pachuca, correspondiente a la Jornada 7, policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, pondrán en marcha un dispositivo de seguridad y vialidad al interior y exterior del Estadio Azteca, ubicado en la colonia Santa Úrsula Coapa, alcaldía Coyoacán.

 

Las acciones policiales de prevención de la SSC iniciaran a partir de las 18:00 horas, en las que 696 policías apoyados con 46 vehículos oficiales, cinco motocicletas, un dron y una ambulancia de la SSC, con el fin de vigilar el arribo y desfogue de los aficionados y con ello garantizar que la actividad se desarrolle de manera pacífica.

 

A su vez, personal de la Policía Auxiliar (PA) desplegará 550 efectivos al interior del recinto, los cuales estarán apoyados por 16 vehículos y tres ambulancias, quienes se encontrarán en las entradas y salidas, pasillos y en la zona de gradas, principalmente de la porra visitante.

 

Como parte del dispositivo, uniformados de la Subsecretaría de Control de Tránsito, realizarán trabajos de vialidad en las avenidas y calles principales que conectan con el estadio, con el fin de garantizar la movilidad de los peatones y vehículos que circulen por la zona.

 

Durante el partido, la SSC recomienda acatar todas las medidas sanitarias como el uso obligatorio de cubrebocas y gel antibacterial y, en la medida de lo posible, guardar la sana distancia en los asientos y exhorta a los asistentes a respetar los lugares asignados en las distintas zonas del estadio.

 

Además, se recomienda no perder de vista a los menores de edad durante los eventos masivos, ni sus pertenencias u objetos de valor y, ante cualquier eventualidad, los asistentes pueden acercarse a los policías más cercanos o solicitar apoyo a través del número de emergencias 911.

 

Para más información del evento, alternativas viales o solicitudes de auxilio, la Secretaría de Seguridad Ciudadana pone a disposición de la ciudadanía las cuentas de redes sociales @SSC_CDMX, @OVIALCDMX y @UCS_GCDMX.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario