martes, 31 de agosto de 2021

INVITA MUSEO DE LA ESTAMPA A PARTICIPAR EN EL CURSO “TINTA NEGRA”


• Promueve Museo creación y difusión de la gráfica mexicana.

• Muestran artistas plásticos a quien gusta del dibujo o sea dibujante, formas de plasmar, presentar y reproducir sus diseños.

 

Toluca, Estado de México, 31 de agosto de 2021. La Secretaría de Cultura y Turismo invita al público y a los amantes del dibujo a inscribirse al Curso Estampa en Relieve “Tinta Negra”, actividad que forma parte de las actividades del 34 Aniversario del Museo de la Estampa.

 

Este recinto, ubicado en el corazón de la capital estatal, se encarga de promover la creación y difusión de la gráfica mexicana y exhibe obras de José Guadalupe Posada, Salvador Dalí, Octavio Bajonero, Francisco Toledo, Adolfo Mexiac, José Luis Cuevas, Luis Nishizawa y Rufino Tamayo, además de fomentar el aprendizaje de esta técnica.

 

Por ello, invita al taller “Tinta Negra” que imparten los artistas plásticos César Alejandro Hernández Morales y Jonathan Torres Balderas; este año el Museo cuenta con un espacio seguro que brinda a sus visitantes todas las medidas de seguridad sanitaria requeridas para su estancia.

 

En este taller, las y los estudiantes aprenderán a trabajar en equipo, pues la propuesta es generar grabados en relieve, tradición que data del siglo XV, teniendo a José Guadalupe Posada como uno de los grandes referentes.

 

Los artistas plásticos Jonathan y César mostrarán al público que guste del dibujo o sea dibujante, que pueden acercarse a un espacio donde aprenderán a plasmar, presentar y reproducir sus diseños.

 

El taller constará de 46 horas y podrá tomarse jueves y viernes, de 15:00 a 18:00 horas, y sábado de 12:00 a 18:00 horas, del 9 de septiembre al 23 de octubre del 2021.

 

Los interesados podrán acercarse y aprender de la gráfica, si ya saben de grabado podrán afinar su técnica, y si son productores pueden armar carpetas y reproducir, la fecha límite de registro es el 5 de septiembre.

 

Los interesados deberán ser preferentemente mayores de edad, ya que se manejan materiales de uso delicado y pueden acercarse al Museo de la Estampa, ubicado en Plutarco González #305, Barrio La Merced, Toluca, Estado de México.

 

También pueden inscribirse enviando un mensajes al correo electrónico servicioseducativos.estampa@gmail.com, donde además de datos personales como nombre completo, edad e imagen de identificación oficial deberán expresar en un párrafo por qué desean tomar el taller, el costo es de 580 pesos e incluye materiales y la capacidad máxima de aforo permitido por taller es de ocho personas.

 

“Una de las bondades del Museo de la Estampa es que cuenta con un tórculo, que es una prensa que se emplea para estampar grabados y sirve para reproducciones de gran tamaño. Además, se pueden realizar varios tirajes y llevarlos contigo, con la posibilidad de que alguno de tus ejemplares forme parte del acervo de este espacio”, expresó César Hernández.

 

En este momento, el Museo presenta la exposición De la Academia a Posada, y estará exhibida hasta el 14 de noviembre 2021. Para conocer más actividades programadas pueden seguir las redes sociales en Facebook @MuseoEstampa.



 

No hay comentarios:

Publicar un comentario