lunes, 30 de agosto de 2021

5 curiosidades sobre el sushi que te sorprenderán



Ciudad de México, agosto 2021. El sushi, que comenzó siendo un proceso de conservación oriental para la comida, sin duda se ha convertido en una propuesta gastronómica muy popular desde hace muchos años, pues con el paso del tiempo, este tradicional platillo se ha extendido exitosamente alrededor del mundo, siendo en México, uno de los favoritos de millones de personas.

Si quieres conocer algunas curiosidades de este platillo,  Sushi Roll, reconocida marca de comida japonesa con un toque mexicano, nos comparte 5 datos sobre el sushi, que estamos seguros que te sorprenderán.

  • El origen. Todavía hay mucha gente que tiene la duda de si el sushi es una comida china o japonesa. La respuesta es simple: el sushi es un plato japonés. Sin embargo, su origen viene de un antiguo método que usaban en el sudeste asiático hace cientos de años para mantener el pescado fresco. Se trataba de un método de fermentación para el pescado. Básicamente salaban el pescado y lo metían en grandes contenedores junto varias capaz de arroz para que este mantuviera fresco por mucho tiempo. ¡Sin duda era un interesante método de refrigeración de aquellas épocas!
    Esta forma de fermentar el pescado se transmitió a China, y más tarde fue llevada a Japón, al parecer por los monjes budistas. Sin embargo, con el pasar del tiempo en Japón se dieron cuenta de que esa mezcla de arroz y sal no solo era una buena forma de fermentación para el pescado, sino también un delicioso acompañamiento para comerlo.
  • Te has preguntado ¿por qué se llama Sushi? En realidad, la palabra sushi es la fusión de dos términos de origen japonés: Su (vinagre) y Shi-Meshi (arroz), por lo que sushi se podría traducir como ‘arroz avinagrado’.
  • Si los ohashis (palillos) son un problema para ti, este dato te interesa. A pesar de que te cueste creerlo el sushi debe comerse con las manos y de un solo bocado porque partir por la mitad la pieza está mal visto. Solo necesitarás los ohashis, para degustar el sashimi. Y te preguntarás: ¿tanto tiempo invertido en aprender a usar ohashis para esto? Pues sí, la manera tradicional de comer sushi es con las propias manos.
  • El sushi “a la mexicana” es único en el mundo. La mayoría amamos los rollos de sushi con aguacate y arroz. Pues tal vez te sorprenda saber que ingredientes como el aguacate, los chiles toreados e incluso el mango, pepino y el queso crema dentro del sushi, son propuestas totalmente mexicanas, de hecho, a los japoneses les parece muy raro utilizar estos ingredientes, y los encontrarás muy poco en este país. Sushi Roll es una marca pionera en innovar, crear nuevos platillos y ofrecer una gastronomía japonesa con un toque mexicano.
  • ¡Sí! Ya existe un día Internacional del sushi. Se trata de un día especial para conmemorar a este popular platillo, tanto Sushi Roll en México, como internacionalmente, este día se celebra el 18 de junio.
     
    Sin duda son datos que nos ayudarán a entender de mucho mejor forma esta propuesta gastronómica milenaria de uno de los países más ricos en cultura y comida: Japón. Pero si quieres continuar disfrutando del sushi y la comida japonesa con el toque especial de la gastronomía mexicana, te invitamos a visitar Sushi Roll y a conocer su menú Sushi Lab 21, en donde podrás conocer todo el tiempo nuevas propuestas de sushi que sorprenderán tus sentidos.
Además, durante este mes Sushi Roll, tiene preparadas muchas sorpresas para celebrar contigo su aniversario número 25, si quieres conocer más, te invitamos a visitar su sitio web: www.sushiroll.mx y a seguirlos en sus redes sociales: sushirollmexico, Asianbysushiroll, teppanhousemx y TokioIncMx

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario