martes, 31 de agosto de 2021

Inicia ciclo escolar 2021-2022 en Chimalhuacán

 


  • Autoridades locales estiman un 36% de asistencia de alumnos

 

Con una reducida presencia de alumnos y padres de familia, el gobierno de Chimalhuacán y autoridades estatales pusieron en marcha el ciclo escolar 2021-2022, el cual arrancó de forma presencial en el 55 por ciento de las escuelas de nivel básico instaladas en territorio local.

 

El alcalde de Chimalhuacán, Jesús Tolentino Román Bojórquez, señaló que el regreso a clases se realiza de manera gradual, con un reducido número de alumnos atendiendo las recomendaciones sanitarias.

 

“Lo más importante que tenemos son nuestros hijos; por ello, en las escuelas se reforzaron protocolos sanitarios como uso correcto de cubre boca, sana distancia, uso de gel antibacterial y sanitización. Además de estas acciones, seguimos insistiendo ante la federación la necesidad de vacunar contra el COVID-19 a todos los sectores de la población, incluyendo los menores de edad”.

 

Por su parte, autoridades de educación municipal indicaron que durante el primer día de actividades se presentaron a las aulas un promedio de 36.6 por ciento de los alumnos.

 

“La pandemia por coronavirus representa un gran reto a vencer; en algunos planteles acordaron realizar actividades con un aforo máximo del 50 por ciento. Por nuestra parte reiteramos nuestro compromiso de seguir orientando y apoyando las decisiones que tomen padres de familia y autoridades escolares respecto al modelo educativo que desarrollarán durante el presente ciclo escolar”, aseguró la directora de educación local, María Paz Mendoza Sánchez,

 

Cabe destacar que la ceremonia de inicio del ciclo escolar 2021-2022 se realizó en la secundaria Juan José de los Reyes “El Pipila”, donde autoridades municipales y estatales hicieron un llamado a la comunidad estudiantil y padres de familia a conocer y participar en los protocolos sanitarios que implementará cada una de las escuelas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario