martes, 31 de agosto de 2021

MANTENIMIENTO EN PUENTE NACIONAL DE CUOTA TAMPICO AVANZA SATISFACTORIAMENTE SIN AFECTACIÓN A PERSONAS USUARIAS

 



  • Las maniobras se realizan en un horario nocturno, de las 00:00 a las 05:00 horas, con cierres totales intermitentes en periodos máximos de 20 minutos, así como actividades diurnas sin cierres totales

Los trabajos de mantenimiento del Puente Nacional de Cuota Tampico, ubicado en el km. 1+912 de la Carretera Costera del Golfo, tramo Tuxpan – Tampico, implementados por la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), a través de Caminos y Puentes Federales (CAPUFE), avanzan satisfactoriamente sin afectaciones a las personas usuarias.

Se continúa la medición de catenarias en tirantes; se concluyó la revisión de las pilas 13 y 14, con el fin de identificar posibles daños que puedan repercutir en el correcto funcionamiento de la estructura.

Se realiza la inspección de vainas para detección de fisuras en juntas termo fusionadas a lo largo de éstas; verificación de tirantes para detección de pérdidas de cera; nivelación topográfica, así como retiro y colocación de TAV para una evaluación exhaustiva.

Cabe señalar que todas estas acciones se llevan a cabo sin interrumpir el servicio, esta importante vialidad sigue operando de manera regular.

Las maniobras se realizan en un horario nocturno, de las 00:00 a las 05:00 horas, con cierres totales intermitentes en periodos máximos de 20 minutos, así como actividades diurnas sin cierres totales.

La finalidad de brindar seguridad a quienes transitan por esta vía de comunicación y garantizar la estabilidad de la estructura, misma que no presenta ningún riesgo para la circulación. Todos los trabajos son con plena observancia a las recomendaciones emitidas en el dictamen.

SCT recomienda transitar con precaución y respetar los límites de velocidad al cruzar por esta zona, de igual forma ante cualquier eventualidad, CAPUFE pone a disposición el número de atención 074.

No hay comentarios:

Publicar un comentario