lunes, 30 de agosto de 2021

La Fundación BBVA México y Fundación Televisa apoyan a los damnificados por el Huracán Grace

 



  • A través de la suma de esfuerzos entre organismos públicos y privados, la Fundación BBVA México y la Fundación Televisa ayudan a la población en México y en otros países con la donación de despensas, coordinando su logística de envío y distribución por medio de la SEDENA.

  • Uno de los ejes de acción social de las fundaciones es la ayuda a las comunidades en momentos de emergencia y de desastres naturales.


La Fundación BBVA México, Fundación Televisa y la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), enviaron y entregaron nueve toneladas de ayuda humanitaria a los damnificados por el Huracán Grace en el estado de Veracruz.


Las nueve toneladas corresponden a 1,500 despensas, cada una de ellas proporcionará alimento a una familia de cuatro personas hasta por una semana. Para maximizar su impacto positivo, la coordinación, envío y logística se realiza a través de la SEDENA, asegurando la correcta entrega de los apoyos.


Ambas instituciones han coincidido en la ayuda a las comunidades en momentos de emergencia y de desastres naturales. Tanto Fundación BBVA México como Fundación Televisa han concretado sinergias ante diversos fenómenos naturales que han impactado a México y otros países. Tras el terremoto que sucedió en Haití el pasado 14 de agosto de este año, ambas fundaciones enviaron nueve toneladas de apoyo humanitario en forma de despensas a los damnificados, sumándose a los esfuerzos internacionales y del gobierno de México.


Tras los sismos de 2017, las fundaciones sumaron esfuerzos para reconstruir escuelas dañadas y donar despensas en los estados de Chiapas, Oaxaca y Puebla. Además, derivado de la pandemia del COVID-19 en el país, ambas instituciones colaboraron en conjunto en la iniciativa ‘Juntos por la Salud’, con la que realizaron donaciones de equipo de protección a personal hospitalario en la primera línea de defensa, y entregaron respiradores de terapia intensiva a diversos hospitales de la República Mexicana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario