martes, 31 de agosto de 2021

DERIVADO DE UN DEPLIEGUE OPERATIVO EN LA ALCALDÍA MIGUEL HIDALGO, EN DOS HECHOS DISTINTOS, EFECTIVOS DE LA SSC DETUVIERON A CINCO HOMBRES EN POSESIÓN DE ARMAS DE FUEGO Y APARENTE DROGA, DOS DE ELLOS SEÑALADOS COMO POSIBLES RESPONSABLES DE LA AGRESIÓN POR ARMA DE FUEGO EN CONTRA DE DOS PERSONAS


 

 

• Se aseguraron dos armas de fuego cortas, una larga, cartuchos útiles y cuatro paquetes confeccionados en cinta canela, con aproximadamente dos kilogramos de aparente marihuana

 

 

En la alcaldía Miguel Hidalgo, en atención a diversas denuncias ciudadanas por el reporte de detonaciones de arma de fuego en la vía pública, personal de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, incrementó los recorridos de prevención y vigilancia, así como las vigilancias fijas y móviles en los puntos referidos en los registros.

 

Derivado de ello, en dos acciones simultáneas, efectivos de la SSC en la colonia Pensil, detuvieron a dos hombres que, al parecer, participaron en la agresión con arma de fuego en contra dos personas que fueron llevadas a hospitales para su atención médica definitiva.

 

La primera acción ocurrió en la calle Lago Ammer, donde se reportó una persona herida por impacto de bala, por lo que se aproximaron a corroborar la emergencia y en el punto observaron a dos hombres con visibles manchas hemáticas; paramédicos diagnosticaron a uno de los lesionados, de 23 años de edad, con dos heridas por proyectil de arma de fuego en el brazo derecho y en la pierna izquierda, por lo que fue trasladado a un hospital. 

 

Mientras que, el segundo hombre, un joven de 19 años de edad, presentaba una lesión en el tórax y otra en la pierna izquierda, heridas que provocaron que perdiera la vida mientras recibía la atención médica en un hospital.

 

En tanto, curiosos en el lugar, refirieron las características físicas del posible responsable, por lo que los uniformados desplegaron un operativo de búsqueda y fue en la calle Lago Naur, lo detuvieron cuando intentaba ingresar a una unidad habitacional y, luego de la revisión preventiva realizada conforme a los protocolos de actuación policial, se le aseguró un arma de fuego corta.

 

Por ello, el detenido fue informado de sus derechos de ley y puesto a disposición del agente del Ministerio Público correspondiente quien determinará su situación legal y realizará la investigación del caso.

 

En tanto, otro equipo de trabajo que realizaba recorridos en la misma colonia, ubicó a cuatro hombres en la calle Lago Zurich y Santa Cruz Coacalco, quienes manipulaban paquetes confeccionados en cinta canela y un arma de fuego.

 

Por lo que, con las precauciones del caso y conforme a los lineamientos policiales se aproximaron y les requirieron una revisión preventiva enmarcada en los protocolos de actuación policial, tras la cual hallaron una mochila y dos kilogramos de aparente marihuana distribuida en cuatro paquetes confeccionados en cinta canela, un arma de fuego corta y una larga, así como una caja con cartuchos útiles.

 

Por estos hechos, los hombres de 35, 37, 32 y 31 años de edad, fueron detenidos, enterados de sus derechos de ley y puestos a disposición del agente del Ministerio Público, quien determinará su situación legal y se encargará de iniciar la carpeta de investigación correspondiente.

 

Cabe señalar que, de acuerdo con un cruce de información, se pudo conocer que el detenido de 35 años de edad, está posiblemente relacionado con la agresión por disparos de arma de fuego ocurrida el pasado 29 de agosto en la calle Rinconada de casa amarilla, en la colonia Pensil, donde un hombre de 21 años perdió la vida.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario